Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

  • El programa de radio dirigido por Paco Valiente desde el lunes 13 de septiembre se integra en la parrilla de Radio Universidad Politécnica de Valencia, UPV Radio, en el 102.5 FM en la ciudad de Valencia.
  • Especializado en músicas del mundo el espacio se podrá escuchar a las 15h 30 de lunes a viernes.

“Los Sonidos del Planeta azul” se emitirá a partir del lunes próximo, 23 de septiembre de 2004, desde la sintonía de Radio Universidad Politécnica de Valencia, UPV Radio. El programa tendrá una duración de sesenta minutos, comenzará a las 15h 30 y tendrá frecuencia diaria de lunes a viernes. La emisión se podrá escuchar en las ondas hertzianas para la ciudad de Valencia y alrededores, pero también será posible desde Internet para todo el mundo a través de la página web www.upv.es, pinchando en el logotipo de la emisora universitaria.

Cuatro temporadas en antena

Desde los primeros días del año 2001 el programa “Los Sonidos del Planeta azul” se ha emitido desde la sintonía de Radio Klara (Valencia e Internet) , ha tenido diferentes horarios y frecuencias semanales hasta que en junio del pasado año 2003 pasa a emitirse diariamente de lunes a viernes a las 15h con una duración de 60 minutos. Durante las cuatro temporadas en Radio Klara se han emitido 546 ediciones.

El viernes 3 de septiembre se emitió el último programa desde la veterana radio cultural, pionera en las radio libres en el estado español. En el espacio que conduce Paco Valiente  se han presentado las principales novedades discográficas editadas dentro del rico y variado panorama de las músicas del mundo, pasando por los estudios sus protagonistas para presentarlos en primera persona.

Son decenas de artistas y grupos los que han participado en las entrevistas durante cerca de cuatro años en antena, conversaciones que en la mayoría de los casos fueron en directo en los estudios de radio o desde la línea telefónica. En cuatro ocasiones las grabaciones fueron efectuadas durante las giras de presentación o festivales:  Savina Yannatou (Castellón), Carlinhos Brown (Lanuza, Huesca), Thalweg (Burjasot) y Mariza (Alicante).

Artistas valencianos: Miquel Gil, L´Ham de Foc, Perico Sambeat, Urbalia Rurana, Pep Llopis, Rodamons, Eva Denia, Jesús Salvador “Chapi”, Sabir, Candi,….

Solistas y grupos españoles: Javier Paxariño, Eliseo Parra, Joan Valent, Xosé Manuel Budiño, Kepa Junkera, Lidia Pujol, Eduard Iniesta, Rafa Martín, Marina Rossell, Ismael Serrano, Arianna Savall, Benito Cabrera, Ojos de Brujo, El Bicho, Mártires del Compás, Barahunda, Luar Na Lubre, La Musgaña, La Bruja Gata, Aisha,…

Reconocidos músicos de la escena internacional: Rosa Passos, Orlando “Cachaito” López, Fernando Samalea, Petrona Martínez, Kilema, Elena Perea, Alejandro Filio, Seydu,Thalweg, Fanfare Ciocarlia,…

Se presentaron destacados festivales de músicas del mundo, sus directores desgranaron las programaciones de Pirineos Sur, Etnosur, Mercat de la Música Viva deVic, Música al Castell de Dénia, Ciclo de Cantautores Burjassot,….

Además, en los últimos dos años el programa “Los Sonidos del Planeta Azul” ha colaborado activamente con el Aula d´Altres Músiques, el festival que dirige el músico y compositor valenciano Pep Llopis, tanto en las propuestas de conciertos como en la difusión.

La próxima semana comienza la segunda etapa del programa “Los Sonidos del Planeta azul”  desde UPV Radio, la línea de trabajo seguirá siendo la misma que hasta ahora, al finalizar el año se cumplirá el cuarto aniversario del programa y dará paso a la quinta temporada.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia