Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Zebra Walker y Richard Kona (Ghana)

En la quinta temporada se han emitido entrevistas con músico internacionals como los portugues Dulce Pontes y Rodrigo Leao, el guineano Mory Kante, el franco-español Sargento García o el violinista libanés-armenio Ara Malikian.

De los músicos españoles que han pasado por el programa estos pasados meses destacan el gallego Carlos Núñez, el grupo Ea!, los jóvenes flamencos Miguel Poveda y La Tana.

Y se ha prestado especial atención a grupos valencianos como L´Ham de Foc, Miquel Gil, Al Tall, Oscar Briz, Trencaclosques, Aljub, Jerez Texas,…

«Los Sonidos del Planeta Azul» completan la temporada 2004-05, la quinta del espacio. El programa dirigido por Paco Valiente y espacializado en «músicas del mundo» ha mantenido la frecuencia diaria a primera hora de la tarde por segundo año consecutiv – esta temporada de 15h 30 a 16h30- y se han emitido 230 las ediciones.

Se han presentado las novedades discográficas más notables que han aparecido dentro de las llamadas “músicas del mundo”. Reseñas de revistas y libros, agenda y reseñas de conciertos y festivales completan los contenidos del espacio.

El programa ha estado presente en los festivales La Mar de Músicas (Cartagena), Womad ( Cáceres, Extremadura), Mercat de la Música Viva ( Vic, Barcelona). En La Línea ( Fraga, Huesca), Pirineos Sur (Lanuza, Huesca), Aula d´Altres Músiques ( Valencia), Festival 10db (Burjassot, Valencia) y Música al Castell Dénia ( Alicante).

Tras el paréntesis de las vacaciones de agosto, el programa regresa a las ondas radiofónicas en septiembre.

Artistas Internacionales entrevistados en la temporada 2004-05
  • Europa: Dulce Pontes, Rodrigo Leão, Maria João, Mario y Laguinha (Portugal), Sargento García (Francia-España).
  •  Africa: Mory Kante (Guinéa), Zebra Walker y  Richard Kona (Ghana), Kuami Mensah ( Benín).
  • América: Marian Baraj y María Lavalle (Argentina), Lucho Roa (Chile).
  • Oriente Próximo: Ara Malikian (Armenía) y Omar Faruk Tekbilek (Turquía), Adullah Chhadeh (Siria).
  • Oceanía: Naked Raven (Australia).
  • España: Maria del Mar Bonet, Carlos Núñez, Miguel Poveda, Luis Pastor, Ea!, José Luis Encinas, Enrique Morente, La Tana, Juan Carlos Romero, Montse Cortés, La Carrau, Santi Ibarretxe, Fran Lasuen y Marina Rossell.
  • Valencia: Miquel Gil, Aljub, Al Tall, L´Ham de Foc, Oscar Briz, Son de Barrio, Jerez Texas, Juan Ramos, Trencaclosques, Krama, Amán Amán,…
logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia