- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Más de 50 artistas de los cinco continentes han pasado por `Los Sonidos del Planeta Azul´ en la temporada 2004-05

En la quinta temporada se han emitido entrevistas con músico internacionals como los portugues Dulce Pontes y Rodrigo Leao, el guineano Mory Kante, el franco-español Sargento García o el violinista libanés-armenio Ara Malikian.

De los músicos españoles que han pasado por el programa estos pasados meses destacan el gallego Carlos Núñez, el grupo Ea!, los jóvenes flamencos Miguel Poveda y La Tana.

Y se ha prestado especial atención a grupos valencianos como L´Ham de Foc, Miquel Gil, Al Tall, Oscar Briz, Trencaclosques, Aljub, Jerez Texas,…

«Los Sonidos del Planeta Azul» completan la temporada 2004-05, la quinta del espacio. El programa dirigido por Paco Valiente y espacializado en «músicas del mundo» ha mantenido la frecuencia diaria a primera hora de la tarde por segundo año consecutiv – esta temporada de 15h 30 a 16h30- y se han emitido 230 las ediciones.

Se han presentado las novedades discográficas más notables que han aparecido dentro de las llamadas “músicas del mundo”. Reseñas de revistas y libros, agenda y reseñas de conciertos y festivales completan los contenidos del espacio.

El programa ha estado presente en los festivales La Mar de Músicas (Cartagena), Womad ( Cáceres, Extremadura), Mercat de la Música Viva ( Vic, Barcelona). En La Línea ( Fraga, Huesca), Pirineos Sur (Lanuza, Huesca), Aula d´Altres Músiques ( Valencia), Festival 10db (Burjassot, Valencia) y Música al Castell Dénia ( Alicante).

Tras el paréntesis de las vacaciones de agosto, el programa regresa a las ondas radiofónicas en septiembre.

Artistas Internacionales entrevistados en la temporada 2004-05
  • Europa: Dulce Pontes, Rodrigo Leão, Maria João, Mario y Laguinha (Portugal), Sargento García (Francia-España).
  •  Africa: Mory Kante (Guinéa), Zebra Walker y  Richard Kona (Ghana), Kuami Mensah ( Benín).
  • América: Marian Baraj y María Lavalle (Argentina), Lucho Roa (Chile).
  • Oriente Próximo: Ara Malikian (Armenía) y Omar Faruk Tekbilek (Turquía), Adullah Chhadeh (Siria).
  • Oceanía: Naked Raven (Australia).
  • España: Maria del Mar Bonet, Carlos Núñez, Miguel Poveda, Luis Pastor, Ea!, José Luis Encinas, Enrique Morente, La Tana, Juan Carlos Romero, Montse Cortés, La Carrau, Santi Ibarretxe, Fran Lasuen y Marina Rossell.
  • Valencia: Miquel Gil, Aljub, Al Tall, L´Ham de Foc, Oscar Briz, Son de Barrio, Jerez Texas, Juan Ramos, Trencaclosques, Krama, Amán Amán,…