- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Cita semanal con “Los Sonidos del Planeta Azul” en UPV RADIO

El programa de las músicas del mundo estrena horario y formato. Cambia el horario y se sitúa al final de la tarde: se podrá escuchar los martes de 19h 30 a 20h 30. El programa tendrá secciones fijas. Se emite desde la sintonía de Universidad Politécnica de Valencia Radio, UPV RADIO (Valencia 102.5 FM e internet www.upv.es) y está dirigido por Paco Valiente.

Para ganar en agilidad y claridad, como novedad en la estructura del espacio radiofónico, estará vertebrado esta temporada por secciones fijas que cubrirán la actualidad musical de los nuevos sonidos tradicionales: Disco de Portada, Novedades CD, Entrevistas, Agenda Conciertos y Festivales, Lista Europea de Ritmos Etnicos, Monográficos,…

El espacio “Los Sonidos del Planeta Azul” se emite desde enero de 2001 y ha pasado por diversos medios antes de llegar a UPV RADIO. Paco Valiente, el director y presentador, lleva más de 15 años conociendo estos sonidos que enlazan la tradición y lo contemporáneo, colabora en prensa especilizada (Batonga!) y cultural (Ateneaglam, Cultura y Ocio en Valencia). Han salido salido al aire -en las cinco primeras temporadas de trayectoria- 776 programas en la franja de la tarde (230 en el último año).

Durante la pasada temporada además de presentar los discos más destacados pasaron más de 50 artistas de las músicas del mundo internacionales, nacionales y grupos valencianos: Mory Kante ( Guinea-Mallí), Dulce Pontes (Portugal), Sargento García ( Francia-España), Carlos Núñez, L´Ham de Foc, Miguel Poveda, José Luis Encinas,… Se han cubierto los más destacados conciertos en Valencia y los festivales: Womad Cáceres ( Extremadura), En la Línea (Huesca), La Mar de Músicas de Cartagena (Murcia), Pirineos Sur (Huesca) y Música al Castell Dénia (Alicante).