Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Jesús Salvado "Chapi" en «Los Sonidos del Planeta Azul"./ (Paco Valiente)

  • El martes 13 de marzo de 2007 «Chapi» presentará “Travessíes” (La Maloca, 2006).

El compositor y percusionista valenciano Jesús Salvador “Chapi”, miembro fundador del grupo Amores Grup de Percussió y uno de los músicos más relevantes del panorama musical valenciano, ha editado su primer disco con su propio nombre.  El trabajo discográfico grabado en L´Auditori de Torrent en abril del pasado año (apadrinado y presentado dentro del festival Jazz Panorama de dicha localidad) y para el que ha grabado una decena de piezas donde vuelca todas las experiencias, vivencias y aprendizaje en los viajes por todo el mundo.

Dice Chapi que «”Travessies” es una incursión para buscar nuevas rutas usando los senderos de la música. Pretendemos romper fronteras para aunar los colores, eliminar las pateras y los cayucos, respetar todas las lenguas. Tratamos de superar los discursos políticos y religiosos intolerantes con el lenguaje espontáneo que es la música. Y así empleamos tradiciones musicales de los diferentes lugares en los que he estado para así establecer un nexo de unión entre diferentes maneras de vivir».

En el disco han intervenido David Pastor ( trompeta), Carlos Martín (trombón), Esther Ejome (voz), Yoel Paéz (batás, congas y voz), Cra Rosa (Conga), Osvaldo Jorge (tablas, batería, cajón), Oscar Jareño (voz), Mariano Garcia (cello) y Oscar Cuchillo (contrabajo, bajo eléctrico). De los artistas invitados destaca el guitarrista valenciano de jazz Ximo Tebar.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia