Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Vicente Amigo

  • La decimotercera edición del Festival Flamenco del Palau de la Música comenzará el 17 de enero.

El certamen flamenco de la ciudad de Valencia contará en esta ocasión con cuatro espectáculos eclécticos que darán una panorámica del flamenco fusión. Están programados el guitarrista Vicente Amigo, el cantaor Pitingo, el bailaor valenciano Paco Berbel y el grupo Chambao.

Vicente Amigo
El guitarrista Vicente Amigo, será el encargado de la inauguración el 17 de enero, uno de los mejores guitarristas flamencos y su proyección internacional es enorme. Nació en Guadalcanal (Sevilla) y fue criado en Córdoba emana sensibilidad a través de una completa técnica. Ya en sus inicios se integró en el grupo de Manolo Sanlúcar. Ganador de los primeros premios en el Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión, Concurso Internacional de Extremadura y Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, ha participado en varios festivales internacionales. Stanley Jordan, Joao Bosco, Wagner Tiso, Milton Nascimento y John Mc. Laughlin han compartido escenario con Amigo. Ha grabado también con Camarón de la Isla, el Pele, Miguel Bosé y Wagner Tiso. En 1993 fue galardonado con el Premio al Mejor Guitarrista Internacional de Flamenco de la revista Guitar Player.

Pitingo
El cante llegará con el joven malagueño Pitingo (7 de febrero) que ya estuvo en este festival poco antes de publicar su primer disco “Pitingo con Habichuelas” (Universal, 2006). Ahora presentará su nuevo trabajo “Soulería” (Universal, 2008), una insólita fusión entre flamenco, soul, gospel y pop. Una grabación que ha contado con Juan Carmona (ex de Ketama), que justo le acompañó al toque en su primera actuación en el festival.

Compañía flamenca de Paco Berbel
“Noche del Flamenco Valenciano

Como en ediciones anteriores habrá una “Noche del Flamenco Valenciano” (15 de febrero) que en esta edición contará con la presencia de la compañía flamenca de Paco Berbel, que presentará su espectáculo “Flamenco en la Tierra”, en el que se “tocarán” diferentes palos flamencos interpretados por 11 artistas que a través del baile, el cante, la guitarra, percusión y vientos dan rienda suelta a su gran pasión y amor por el flamenco.

Chambao
El encargado de cerrar esta XIII edición del Festival Flamenco el 20 de febrero será el grupo Chambao. El grupo andaluz presentará su disco último disco “Con otro aire” (SONY BMG, 2007) donde se abren a oriente y a occidente, al norte y al sur manteniendo una sólida raíz mediterránea y sureña. Realizarán un nuevo espectáculo en el que aportarán más flamenco y baile.

Programación:

XIII EDICIÓN FESTIVAL FLAMENCO

17 de enero de 2009
21.00 horas. Sala Iturbi
VICENTE AMIGO

7 de febrero de 2009
21.00 horas. Sala Iturbi
PITINGO , presenta “Soulería”

15 de febrero de 2009. 20.30 horas
Sala Rodrigo
NOCHE DEL FLAMENCO VAENCIANO
Compañía Flamenca de Paco Berbel, presenta “Flamenco en la Tierra”

20 de febrero de 2008
21.00 horas. Sala Iturbi
CHAMBAO

Para más información: www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia