Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Trencaclosques

  • El nuevo proyecto de Trencaclosques lo estrenan hoy viernes 25 de julio en el Centro Cultural Carolina Torres de la ciudad de Valencia y lleva por título “Otium. Espai Amable”.

El término “Otium”, de la palabra griega “skholé”, significa tiempo que se dedica a la observación y al disfrute del arte. Trencacloques serán los invitados de la edición de hoy, viernes 25 de julio, nos hablarán del nuevo repertorio y podremos escuchar por primera vez “Tristes noces” (Trad. Occitana), una de las nuevas piezas, grabada durante un ensayo.

En la presentación del nuevo repertorio el cuarteto de músicos valencianos nos dicen que Otium es “un espacio donde poder comunicarnos con libertad”. Este grupo de música, y también teatro, después de su último disco “Illes Flotants (2006) nos proponen, “un paseo alrededor del Mediterráneo. Conscientes de los beneficios de la diversidad, nos arriesgamos con ella; queremos acercar el sonido del mar, el aire fresco, nítido y el olor a romero. Queremos disfrutar de un espacio cálido y cercano, un espacio con identidad, belleza y conocimiento ». «La interpretación de los temas se realiza con instrumentos antiguos y tradicionales e incluso, con instrumentos que provienen del reciclaje. Cuentos, narraciones, canciones sefarditas, poemas de Vicent Andrés Estellés, música de Turquía, letras occitanas… 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia