Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Para celebrar el XX aniversario de su creación Sedajazz Big Band ha preparado un proyecto especial que estrenarán en el Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia el próximo domingo 10 de julio.

El repertorio estará integrado por composiciones de la banda sonora para la película del director Fernando Trueba, “Chico y Rita”, ambientada en Cuba poco antes de la revolución, y en la que ha participado el diseñador Javier Mariscal. Interpretarán números de Bebo Valdes, Chano Pozo, Mario Bauzá, Machito y otros grandes del latin jazz que ha arreglado el maestro Mike P. Mossman.

El concierto estará dirigido por el mismo Mossman, colaborador de la Sedajazz Big Band desde sus inicios. Además, en este concierto se fundirá la música de la película con la proyección de imágenes fijas cedidas por el estudio de Mariscal en exclusiva para esta ocasión.
Casi una treintena de excelentes músicos llenarán el escenario de la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia. En la sección de saxos estarán Fco. Angel Blanco «Latino», Vicente Macián, Josvi Muñoz y Iván Albuixech. En la sección de trompetas: David Pastor, Voro García, Paul Evans y Sergio García. En los trombones: Toni Belenguer, Toni Molina, Paco Soler y Vicente Pérez. Para la sección rítmica: Santi Navalon (piano), Ales Cesarini (Contrabajo), Miquel Casany (Guitarra), Felip Santandreu (Batería) y Carlos Llidó (Congas). En la sección de cuerda, los violinistas Sandra Alfonso, Miguel Ángel, Raul Arias, Jean-Sebastien Simonet, Antonio Ruiz y Jordi Mataix, las violas de Isabel López y María Casares, el chelo de Enrique Jorques y el contrabajo de Juan López. Para este concierto, contarán con la colaboración especial de los saxofonistas Perico Sambeat y Eladio Reinón.

Sedajazz

Dice el director musical de Sedajzz, Francisco Blanco “Latino”, que “desde su fundación en 1991 como colectivo de músicos independientes, en la pequeña población valenciana de Sedaví, Sedajazz ha recorrido un largo camino. Sedajazz se ha vivido como el lugar de encuentro para crear jazz; ese taller de aprendizaje continuo en el que hemos dejado el corazón y la piel. 

En las dos décadas de trabajo ha realizado más de 500 actuaciones en auditorios y festivales internacionales y han editado tres trabajos discográficos «Three Deuces», «De sentir latino» y «Muñequita Linda».
La Sedajazz Big Band ha contado con músicos invitados como Pat Metheny, Jerry Gonzalez, Mike P. Mossman, Horacio «El Negro» Hernández, Arturo O’Farril, Antonio Serrano, Perico Sambeat, Ramon Cardo, Bernardo Sasseti, Kurt Rosenwinkel, Albert Sanz, Adam Cruz, Steve Rodby, Antonio Sanchez o Miguel «Angá» Diaz… Cantantes como Soledad Giménez (Presuntos Implicados), Nina, cantante catalana que apadrinó Xavier Cugat, Deborah Carter (EEUU), Herrold Wosky (Holanda), Tania Tania, Juan Diaz «El Indio» y Arahí Martínez (Cuba) y Arantxa Domínguez, Cristina Blasco o Mamen García (Valencia) entre otros.

XV Festival de Jazz Palau de la Música

La XV Festival de Jazz del Palau de la Música se celebrará desde el 7 al 15 de julio. La inauguración tuvo lugar ayer jueves 7 de julio con el concierto “Playing for change live” en los Jardines del Palau y durante los próximos días están previstas, entre otras, las actuaciones de Wynton Marasalis & LCJO (9 de julio), Sastián Chame Quintet Lee Ritenour & Dave Grusin Band (11 de julio), Elma Sambeat Sexteto y Chano Domínguez (12 de julio), el proyecto Miles Davis 40th Bitches Brew (13 de julio), Diego el Cigala (14 de julio) y Mavis Staples (15 de julio). De forma paralela, del 5 al 8 de julio se ha celebrado el XIII Seminario Internacional de Jazz y Música Latina.
logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia