Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Con la serie de emisiones que dieron comienzo el pasado 2 de agosto y finalizarán en la primera quincena de septiembre, vamos a completar la temporada 2010-11, la número once de este programa especializado en ritmos étnicos. En las emisiones de «Los sonidos del planeta azul» durante el mes de agosto pasado tuvimos una programación especial en la que recuperamos las mejores entrevistas del último año. La programación especial donde recuperamos entrevistas emitidas en la temporada que ahora termina esta semana con las entristas a Piruchi Apo (Guinéa), martes 6, y Antonio Zambujo (Portugal), jueves 8.

De las más de veinticinco entrevistas que hemos realizado en los útimos meses en «Los sonidos del planeta azul» seleccionamos las realizadas a flamencos de primera línea como la cantaora Carmen Linares y el guitarrista Juan Manuel Cañizares; repasamos la interprestación y renovación creativa de la copla desde hace 25 años con Martirio; la brisa fresca del cantautor gaditano Javier Ruibal; el guitarrista y cantante portugués Antonio Zambujo (Portugal) entre el fado y la música brasileña. Dos artistas africanos: la guineana Piruchi Apo (Guinéa) con primer disco tras dejar Las Hijas del Sol y el afrolatinreggae del beninés Kuami Mensah (Benín). La fusión cosmopoita de Zoobazar y los ritmos salsamuffin del franco-español Sargento Garcia (España-Francia), el tango más criollo de la argentina Dolores Solá (Argentina). La música instrumental de los pianistas Pepe Rivero (Cuba) y Mine Kawakami (Japón).Si os perdísteis algún programa o queréis volver a escucharlo, podéis recuperlo de los podcast tanto en la web de UPV Radio como en la propia del programa www.lossonidosdelplanetaazul

Además de los programas con la entrevistas hay más de 600 podcasts con todas la edicones de «Los sonidos del planeta azul emiditas desde septiembre de 2008, que puedes escuchar online o descargar en mp3.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia