Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Para celebrar el Día Internacional del Comercio Justo el domingo 13 de mayo las organizaciones de la Xarxa Valenciana de Consum Responsable han preparado una jordana con actividades para todos los públicos bajo el lema “Para disfrutar de un buen café no hace falta que termine molido nadie”. Desde las 11 hasta las 20h se desarrollarán en el cauce del río Turia, junto al Puente de las Flores de la ciudad de Valencia, talleres, desfile de moda y cuenta cuentos. Entre las actividades musicales hay dos conciertos: a las 13h actuará Krama, grupo de fusión mediterránea, y a las 19h la veterana banda valenciana Arròs Caldós, con ritmos latinos y reggae. Además DJ Paco Valiente, conductor del programa “Los sonidos del planeta azul” estará durante toda la jornada pinchando los mejores ritmos étnicos.

Este año la jornada dedicada al Comercio Justo llama la atención sobre el sector cafetalero. A las 12h se va a realizar una acción en la que proponen asistir con molinillos, morteros o algún utensilio que pueda moler los granos de café, en una actividad conjunta reivindicativa con otros actos efectuados en más países.

El objetivo de esta acción es la concienciación ante las situaciones de injusticia (salarios míseros, condiciones laborales indignas, explotación infantil, desigualdad de género, deterioro del entorno medioambiental…) que se esconden tras la producción y comercialización de café y otros artículos, y que consolidan la pobreza y desigualdad mundiales.

Programación

12.30h TALLER INFANTIL
13.00h CONCIERTO KRAMA – Fusión mediterránea
15.00h CUENTA CUENTOS
17.00h CUENTA CUENTOS
18.00h DESFILE MODA JUSTA
19.00h ARRÒS CALDÓS

DJ Paco Valiente – Programa “Los sonidos del Planeta Azul”

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia