Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

La undécima edición del Xàbia Folk comenzó el pasado martes y se prolongará durante este próximo fin de semana. La carpa instalada en la Plaça de la Constitució acogerá hoy viernes la actuación del grupo Las Migas, mañana está programado el grupo Coetus con Eliseo Parra y, para concluir la edición, está prevista la actuación de Ana Alcaide en la Ermita de Sant Llúcia.

La edición de este año del Xàbia Folk comenzó el 1 de mayo con la actuación la banda La Romàntica del Saladar y el Grupo de teatre ETC de Pedreguer, una fusión de teatro y música en al que interpretaron y escenificaron para las calles de la población de la comarca de la Mariana Alta de Alicante los temas de “Casino Jalouse” el último disco de la banda de la población marinera.

Para este fin de semana está previsto el desarrollo de los principales conciertos programados en esta edición, concentrada en cuatro jornadas con tres conciertos de gran formato y con propuestas muy interesantes.

Hoy viernes serán Las Migas las que lleguen al escenario de la ya veterana reunión, en este caso el cuarteto de chicas con la voz cantante Alba Carmona (que ha encontrado su espacio personal tras sustituir a la cantante Silvia Pérez Cruz) y el flamenco y el Mediterráneo como punto de referencia. El grupo tiene previsto a finales de mes publicar un nuevo disco con la producción de Raúl Rodríguez.

Para el sábado 2 serán Coetus con Eliseo Parra, el grupo de percusión ibérica dirigido por Aleix Tobías termina de editar la segunda entrega con el título de “Entre tierras” y donde han grabado piezas tradicionales de toda la Península Ibérica.

Y para concluir la programación de este año, está prevista la presencia de Ana Alcaide en la Ermita de Sant Llúcia para presentar “La cántiga del fuego”, un repertorio que está inspirado en la antigua tradición sefardí. La investigadora, intérprete de nyckelharpa y cantante toledana en sus composiciones busca los puntos de encuentro entre diversas culturas.

Próximos conciertos Xàbia Folk

Viernes, 4 de mayo
Envelat Plaça de la Constitució. 22.30 h
Las Migas

Sábado, 5 de mayo
Envelat Plaça de la Constitució. 22.30 h
Coetus amb Eliseo Parra

Domingo, 6 de mayo
Ermita de Sant Llúcia. 12 h
Ana Alcaide

Más información: www.xabiafolk.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia