Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Miquel Gil regresa al escenario del Teatre Micalet de Valencia el próximo viernes 1 de junio con el disco “X marcianes” (Temps Record, 2011), después de colgar el pasado mes de febrero el cartel de “no hay entradas”. En esta ocasión se presentará en quinteto. Foto: Miquel en el Teatre Micalet de Valencia el pasado mes de febrero durante la prentación de «X Marcianes» (Paco Valiente)

El concierto de presentación de “X Marcianes” en Valencia resulto extraordinario, Miquel Gil interpretó los temas del nuevo disco y recuperó algunos de los clásicos de su carrera ahora con nuevos arreglos y con las aportaciones de los invitados con los que contó.

En las ediciones del programa “Los sonidos del planeta azul” del martes 10 y 12 de jueves de abril emitimos la mayor parte del concierto de Miguel Gil en el Teatre Micalet, que se pueden recuperar desde el archivo de podcast de programa.

Miquel Gil

Tres años de trabajo le ha llevado a Miquel Gil el nuevo disco, «X marcianes», en total ha grabado hasta once nuevos temas construidos sobre los poemas de poetas contemporáneos y los códigos de la música tradicional valenciana y mediterránea.

Estuvo en el grupo Al Tall, siendo miembro fundador de la veterana banda y con los que editó los primeros nueve discos; después pasó por el grupo Terminal Sur para continuar a partir de 1995 con su propio proyecto: edito “Buscando tu olor en 1997.

Después llegarían discos como “Orgànic” en 2001 (que marcaría un giro en la carrera del cantaor de Cataroja), Katá en 2004 y Eixos en 2007, donde En la última década ha colaborado con gran cantidad de artistas y grupos, y ha editado entre “disco oficial” y “disco oficial” otros álbumes: “Terregada”, “En directe” y el más reciente, en 2009, junto al pianista Manel Camp y el trompetita David Pastor.

Puedes reservar las entradas por email: botigademiquel@gmail.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia