Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Christian Scott. / (Kiel Adrian Scott)

Del 19 al 22 de julio los jardines de l ´Hort de Trénor acogen una nueva edición del Jazz Panorama de Torrent, organizado por L´Auditori de Torrent. La edición de 2012 presenta cuatro veladas con artistas nacionales e internaciones detacados: el trompetista Christian Scott, el cantante y guitarrista Keb´Mo´, la singular banda Playing for Change y los inclasificables Dead Capo. Foto: Christian Scott.

Chistrian Scott será el encargado de inaugurar la edición de 2012 del veterano certamen el jueves 19 de junio. El trompetista de Nueva Orleans es uno de los valores más relevantes del jazz actual, heredero de la escuela de Miles Davis y con referentes en los clásicos del género. Scott subirá al escenario ubicado en l’Hort de Trénor acompañado por Jamire Williams (batería), Matthew Stevens (guitarra), Kriss Fun (bajo) y Milton Fletcher (piano).

En la segunda jornada de festival está programada la banda Playing for Chance. Esta singular formación que se ha convertido en un fenómeno mundial tiene su origen en un documental del canal de televisión norteamericano PBS que tenía como objetivo fomentar la esperanza y la inspiración a través de la música. El productor Mark Jonson, inspirado por la pasión y la energía del músico callejero Roger Ridley ha recorrido todo el mundo grabando y filmando a músicos que actuaban en las calles con diferentes religiones, orígenes y etnias. Actualmente la agrupación la integran una decena de músicos que interpretan un repertorio de blues, reggae, gospel y afropop.

Para el sábado 21 está prevista la presencia del grupo Dead Capo, su proyecto musical instrumental es de difícil clasificación, el resultado de una sobre-exposición a múltiples estilos (jazz, swing, rock, las bandas sonoras del eje Mancini-Schiffrin-Barry-Rota, surf, lounge, funk, blues…). Terminan de publicar el segundo disco bajo el título de “Sale” (Lovemonk, 2012).

La cuarta y última noche del jazz Panorama contará con un noche dedicada al blues actual. El guitarrista y cantante asentado en Nashville, Tennessee, Keb´Mo´ será el protagonista. Conocido anteriormente como Kevin Moore, ha sido galardonado con tres Premios Grammy en la categoría de Mejor Disco de Blues Contemporáneo. Presentará su segundo álbum, “The Reflection”, donde no sólo hay blues, además se aproxima a cantantes y compositores afroamericanos del folk soul como Bill Withers, Boddy Womack y Terry Callier.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 22h 00 en el recinto de los jardines de l´Hort de Trenor.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia