Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Rubén Blades

Rubén Blades llega a la ciudad de Valencia, el concierto del cantante panameño tendrá lugar en el recinto de los Jardines de Viveros y dentro de la programación de la Fira de Juliol. “El poeta de la salsa”, uno de los artistas más sobresalientes de la escena latina presentará “Cantos y cuentos urbanos”, junto a la Orquesta Roberto Delgado, donde hace “un recorrido de canciones y de historias de nuestra vida y Latinoamérica”.

El polifacético Rubén Blades (Panamá, 1948) -cantante, compositor, actor, abogado y político- ha desarrollado buena parte de su carrera en EE.UU. y sus canciones se caracterizan por su vertiente corte social. Blades criticó abiertamente las dictaduras de América Latina en canciones como “Desapariciones”, también cargó contra el imperialismo de los Estados Unidos en canciones como “Tiburón”.

Blades tiene el privilegio de haber grabado junto a Willy Colon el disco más vendido del sello Fania Records y posiblemente el álbum de sala más vendido de la historia “Siembra” (1978), donde estaban clásicos como “Pedro Navaja”, escrita por el propio panameño, inspirada en la pieza “Mackie Messer” de Bertolt Berch y con música de K. Weill”, en la que se cuentan los últimos instantes de Pedro Barrios un criminal y una prostituta en una calle de Nueva York.

En su extensa carrera hay más de una veintena de álbumes, grabaciones que comenzó a realizar desde la década de los años 70, a las que hay que sumar quince participaciones junto diferentes artistas. Su labor musical ha sido reconocida con varios premios Grammy. El más reciente fue el Grammy Latino por el Mejor disco de Salsa de 2011 por “Todos Vuelven Live” que recoge su gira junto a Seis del Solar, pero también el de Mejor Cantautor por el disco “Cantares del Subdesarrollo”.

En su faceta como político, desde 2004 a 2009, Rubén Blades  ocupó el puesto de Ministro de Turismo de su país.

RUBÉN BLADES 15 de Julio del 2012. 22h 00 Feria de Julio Jardines de Viveros Valencia.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia