Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Vushi Mahlasela./ (web Wrasse Records)

El cantante, compositor y poeta activista Vusi Mahlasela firma el primer disco destacado de la temporada con un trabajo titulado “Say Africa” (Wrasse Records / Harmonia Mundi, 2012) y para el que ha contado con Taj Mahal como productor y con Angelique Kidjo como invitada especial en uno de los temas. Conocido como “La Voz” en su país natal, Sudáfrica, es fácilmente reconocible su voz, clara y con mucha fuerza, y por las letras poéticas y optimistas. En su nuevo álbum, el número once de su carrera discográfica, ha grabado una colección de canciones que hablan de la libertad, la revolución, el amor y la vida.

Disco destacado

VUSI MAHLASELA «Say Africa” (Wrasse Records / Harmonia Mundi, 2012)

Novedades

Entre las novedades discográficas llegadas al programa seleccionamos “Kel Tamasheq” (World Village / Harmnia Mundi, 2012) el nuevo disco de Terakaft con el ingés Justin Adams de productor. Los músicos Tuareg, que fundaron esta banda allá por 2001, siguen transportándonos a las dunas del desierto a través de sus guitarras eléctricas y canciones que nos hablan de un pueblo bravo, vivo, que llora pero que también sabe expresar su júbilo, en unos días en los que nos llegan noticias preocupantes desde Malí.

Estrenamos “Al borde de la Ruta” (Kasba Music, 2012) el nuevo disco Microguagua, el tercer trabajo de esta banda que tiene sus raíces en el Raval de Barcelona y que en su nueva producción tras seis años de vida musical se decantan por las cadencias del reggae y las experiencias en la vía pública, donde ofrecen su música con frecuencia.

Una de las novedades seleccionadas esta semana llega de la lejana Oceanía. Desde Five Dock, la pequeña población australiana próxima a la gran urbe de Sydney, nos han enviado en los últimos días “Havili” (Spirit of Play Productions, 2011) el séptimo y reciente disco del grupo Te Vaka. Como en sus discos anteriores su proyecto musical sigue inspirado en la tradición del Pacifico Sur y tienen los ancestros como punto de referencia.

Completamos la selección de la semana con un álbum recopilatorio de la revista inglesa Songlines donde vienen 16 grupos que han sido nominados este año en los Songlines Music Awards 2012, galardones que fueron entregados el pasado mes de abril. En la cuarta edición de estos premios de referencia han contado con cuatro categorías: “Best Artist” (Anoushka Shankar) , “Best Group” (Tinariwen), “Cross-Cultural Collaboration” (Yo-Yo Ma, Stuart Duncan,
Edgar Meyer & Chris Thile
) y “Newcomer” (Fatoumata Diawara). Entre otros grupos incluidos en el compilatorio destacan JuJu, Bombino, Trio Tekke y Kronos Quartet y Kimmo Pohjomen and Rafaqat Ali Khan.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia