Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Mísia

  • Mísia estará en el programa «Los sonidos del planeta azul» el martes 9 de octubre presentando su nuevo disco.

Con “Senhora da noite”  (Silène Editions / Harmonia Mundi, 2012) Mísia regresa al fado tradicional para interpretar un repertorio compuesto exclusivamente por compositoras. Ha grabado piezas de poetisas, escritoras y cantantes portuguesas como Agustina Bessa Luis, Helia Correia, Florbela Espanca, Lidia Jorge, Manuela de Freitas o Amélia Muge, y la portuguesa Adriana Calcanhotto.

Mísia, gran renovadora del género urbano lisboeta en los años noventa y la figura más relevante del fado internacionalmente tras la desaparición de Amália Rodrigues, presentará en tres ciudades españolas este nuevo repertorio coincidiendo con la publicación del disco. La gira tiene tres citas: comenzará el 12 de octubre en el Teatro Filarmónica de Oviedo para continuar al día siguiente en el Teatro Rosalía de Castro de Acoruña y finalizar el 16 de octubre en el Teatro Lope de Vega.

“Por primera vez en la historia del fado, un álbum en el que la mujer es autora y creadora, y en el que, con excepción de algunos poemas de escritoras fallecidas, el resto de los textos fueron escritos específicamente para la voz de la intérprete.” apuntan en la presentación.

El actor y director John Turturro, gran admirador de la fadista portuguesa, ha realizado un video clip de “O manto da rainha” (un fado menor compuesto por Misia) uno de los trece temas del álbum.

MÍSIA. «Senhora da noite». 12 de octubre a las 20h 30 Teatro Filarmónica de Ovideo. 13 de octubre a las 20h 30 Teatro Rosalía de Castro de Acorunha. 16 de octubre a las 20h 30 Teatro Lope de Vega de Sevilla.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia