Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Cándida./ (Alex Rault)

  • Tras el acercamiento al tango con el álbum “Mil perdones» Cándida en su nuevo proyecto evoluciona hacia un sonido más crudo, una magnífica alquimia sonora arrabalera que podemos situarla en algún punto entre el tango y el rock´n´roll.

La cantante y compositora valenciana mostrará en directo los nuevos temas que termina de publicar con bajo el título de “mi casa, mi alma, mi amor, mis zapatos” en los que ha evolucionado hacia un sonido más descarnado. En las nuevas composiciones el rock y las guitarras ganan espacio al tango que grabó en su anterior álbum hace tres años pero sin perder la elegancia, la fuerza en las composiciones y la intensidad expresiva de cada una de las canciones.

El concierto de presentación en Valencia tendrá lugar el viernes 30 de noviembre en la Galera, sala Deluxe Pop Club, ubicada en la zona de la Plaza del Cedro, a partir de las 22h 30.

El E.P. de Cándida incluye una milonga titulada “La tercera”, un tango´n´roll que llaman “Te equivocas”, un tango “La nevera de Marta” y, completan el disco, con una versión del tema de Roberto Iniesta (Extremoduro) “So payaso” en clave tango-pop absolutamente genial. En su nuevo proyecto inclye cuatro nuevas piezas que ha reunido en un singular formato de caja de cartón para el que ha contado para la portada con el dibujante de comic Paco Roca.

Después de una década de trayectoria Cándida fusionó el tango -el género porteño con el que presentó con éxito expectáculos por España y Argentina- con diversos estilos y publicó su primer disco de larga duración con el título de «Mil Perdones» (Discmedi, 2009) con la producción de Marc Parrot.

Cándida. Galera. Deluxe Pop Club (c/ Poeta Más i Ros, 42. Valencia). Viernes 30 de noviembre de 2012. 22h 30. Entrada: 6 €. www.candidaperonotanto.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia