Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Diouke

  • Invitaciones para los 5 primeros en mandar un correo electrónico a la dirección matsag@yahoo.es indicando que os gustaría asistir al concierto. Sólo una por mensaje.

Diouke presentará su primer disco en La Rambleta el próximo jueves 8 de noviembre. El trío cosmopolita integrado por Abdoulaye N´Diaye (voz y kora), Matthieu Saglio (chelista) y Carlos Sanchis (acordeón y harmónica) estará acompañados por algunos invitados como Jesús Gimeno (batería), David Gadea (percusión), Thaïs Morell (voz y coros) y Morenike Otusemade (coros).

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto del grupo cosmopolita de instrumentistas senegaleses, franceses y españoles supone un diálogo entre la cultura africana y la europea a través de la ancestral kora (arpa de 21 cuerdas que acompaña a los griots de al etnia Mandinga) y el violonchelo, a los que se suman los colores tímbricos del acordeón y la armónica.

El álbum lo publicaron a finales del mes de junio y eligieron “Los sonidos de planeta azul” para ofrecer la primera entrevista conjunta de los tres músicos, fue emitida en el programa del 26 de junio de 2012, edición nº 1921.

DIOUKE + Artistas invitados. Jueves 8 de noviembre de 2012. 21h. Auditorio Espai Rambleta. Valencia.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia