Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Instalaciones de Jarit en Valencia poco antes de la conferencia en 2011./ (Paco Valiente)

Músicas del Mundo, solidaridad y cooperación el próximo jueves 15 de noviembre a las 18h en el Salón de Actos de la Facultat de Ciències Socials. La Universitat de València acogerá el disco-forum/conferencia “Las músicas de las mil culturas” a cargo de Paco Valiente (periodista musical especializado en ritmos étnicos) y Neus Fábregas (Associació Civil Jarit) dentro de la programación de la “Semana de la Solidaridad y la Cooperación” que tendrá lugar del 12 al 15 de noviembre.

En el disco-forum “Las músicas de las mil culturas” estará conducido Paco Valiente, director y presentador del espacio de radio “Los sonidos del planeta azul”, el veterano programa especializado en ritmos étnicos creado en 2001 que se emite en UPV Radio (Valencia) y Multicult.fm (Berlín, Alemania). A lo largo de noventa minutos Valiente repasará de forma audiovisual -con muestras de temas musicales y explicaciones- proyectos multiculturales que han sido creados en África, Europa, Oriente Medio, Asia y América. Trabajos que tienen su raíz en la tradición y en los que colaboran músicos de las más diversas procedencias tanto geográficas, culturales y musicales que se comunican e interaccionan a través del lenguaje universal de la música y los ritmos.

Además del disco-forum Neus Fábregas, implicada desde hace años en proyectos de cooperación y solidaridad desde diversas asociaciones y ONG, abordará aspectos sociales relacionados con los trabajos artísticos cosmopolistas presentados.

Las actividades de la Semana de la Solidaridad y la Cooperación incluyen un progama de interesantes propuestas. Se desarrollará el seminario “El desarrollo desde una mirada feminista”, las exposiciones fotográficas “Mujeres indígenas de Latinoamérica” y “El sur trabaja”, la campaña CIE´S NO por el cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros y la proyección del documental “Buscando la vida. Mujeres en presente”. Las actividades están organizadas por la Facultat de Ciències Socials de la Universitat de València.

Disco-forum “Las músicas de las mil culturas”. Paco Valiente y Neus Fábregas. Salón de Actos. Facultat de Ciències Socials de la Universitat de València. Campus dels Tarongers. Avda. dels Tarongers, s/n. 46022 València

Más información: www.uv.es/socials

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia