Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Mara Aranda

  • Mara Aranda i Solatge presentarán mañana viernes 14 en el Centre Andreu Valor de Benifaió (Valencia) los temas  que estarán próximamente en su nuevo disco “Lo Testament” y donde recuperan canciones de l´Antiga Corona d´Aragó, además de composiciones propias. En el repertorio de la formación valenciana hay romanços, cants de batre, fandangos, boleros y cançons de bressol.

La cantante Mara Aranda formó parte del grupo L´Ham de Foc junto a Efrén López con proyectos musicales entorno a las músicas del área mediterránea, pero también de Aman Aman. Investigadora de las culturas musicales del este de Europa y Oriente Próximo ha participado en la grabación de una veintena de discos y formado parte de proyectos como  Al Andalus Proyect y el Ensemble Pelegrí centrado en la herencia sefardí.

Solatge está integrado por músicos de larga trayectoria en la música tradicional como Eduard Navarro (vientos, moraharpa y laud) el director de la banda, Jota Martínez (guitarra morisca, cítola y buzuki) que es el artífice de la grabación de “Lo Testament”, y Abel García (viola de roda y diversos instrumentos de cuerda).

“Dèria” (Galileo Music, 2009) fue el primer disco de la formación Mara Aranda i Solatge, un álbum extraordinario que consiguió el reconocimiento de la crítica expecializada, que tuvo proyección europea ocupando los primeros puestos de la prestigiosa World Music Chart Europe y fue reconocido con diferentes galardones.

El concierto de Mara Aranda i Solatge forma parte de la programación de la Regidoria de Cultura del Ajuntament de Benifaió y en está dentro del Circuit de la Música Valenciana que promueve la Valencian Music Assocition (VAM!) en colaboración con l’Institut Valencià de la Música.

MARA ARANDA i SOLATGE. ‘Lo Testament’. Viernes 14 de diciembre. 22h 30. Centre Enric Valor de Benifaió (Valencia). Entrada gratuita.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia