Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Carlos Martín

  • El trombonista y percusionista valenciano presenta su primer disco en Sedaví el próximo domingo 3 de febrero con la presencia de alguno de los músicos que han participado en el álbum, el pianista Luis Perdomo, el saxofonista Perico Sambeat y la cantaora Alba Carmona.

«The Journey» (Sedajazz Records, 2013) es el primer trabajo discográfico como líder de Carlos Martín. El trombonista y percusionista valenciano ha perfilado un repertorio de composiciones propias al que dan forma músicos de renombre internacional como el pianista Luis Perdomo, el saxofonista Perico Sambeat, el baterista Henry Coles y el contrabajista Luques Curtis. Este disco ha reunido, además, a importantes músicos de la geografía española como el saxofonista tenor Vicente Macián y el contrabajista Javier Colina, a los que se suman colaboraciones especiales de reconocidos percusionistas como Paoli Mejías y Luis Dulzaides. Asimismo, el perfil latino del disco se completa con el carácter flamenco de las aportaciones de la cantaora Alba Carmona y el percusionista David Domínguez.

“No puedo estar más satisfecho con el disco, he conseguido reunir a músicos que sigo y escucho desde hace mucho tiempo para poder grabar mi música con ellos. Es un regalo. Hubo una energía y una empatía musical increíbles desde el primer ensayo que hicimos para la grabación, y eso definitivamente ha quedado plasmado en el disco”, explica Carlos Martín convencido de que gran parte de la calidad se debe al entendimiento personal entre los músicos.

Carlos Martín (trombón, congas, trompeta y cajón), Luis Perdomo (piano), Dee Jay Foster (contrabajo), Marc Miralta (batería), Perico Sambeat (Saxo alto), Vicente Macián (saxo tenor). Invitados: Alba Carmona (cante) y Francisco Mesa «El Nano» (baile).

Carlos Martin, además de ser uno de los trombonistas españoles más importantes en la actualidad, asienta con The Journey su faceta como multinstrumentista a través de las congas, instrumento con el que ya lleva un largo recorrido profesional, y la suma de la trompeta. El disco, también, supone una demostración de la calidad de Martín como compositor, además de un avalado reconocimiento como músico con casi veinte años de experiencia, a pesar de su juventud, en los que ha compartido escenario con grandes del jazz como Bebo Valdés, Jordy Rossy, Chano Domínguez y la Mingus Big Band, entre otros. Asimismo, Carlos Martín ha trabajado con artistas como Alejandro Sanz, Alicia Keys o Jorge Drexler.

La presentación de The Journey reunirá a algunos de los nombres del disco y otros músicos de prestigio como Marc Miralta y Dee Jay Foster, además de contar con la colaboración especial del bailaor Francisco Mesa. El Musical de Sedaví, lugar que vio nacer a Carlos Martín, será el escenario del concierto de presentación del disco: “tengo muchas ganas de presentarlo, con el aliciente añadido de que es en mi tierra y de que estaré rodeado de grandes músicos. Poder ofrecer un concierto donde nací con artistas de este nivel es algo que me llena de orgullo. No es fácil hacerlos coincidir, por lo que considero que es una ocasión única para poder disfrutar de esta explosiva mezcla de músicos y estilos”.

Carlos Martín. Presenación cd “The Journey”. Domingo 3 de febrero. 17h 00. Musical de Sedaví (C/ Musical 17, Sedavi • Valencia) Entrada: 9 € www.sedajazz.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia