Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Man ex Maqina

  • Maxwell Moya Wright (Ojos de Brujo) estrena en directo su primer disco en solitario donde une la música electrónica con la voz y las percusiones corporales.

Maxwell Moya Wright, percusionista y compositor, formó parte de Ojos de Brujo durante una década, tras la disolución de la banda a finales de 2011 presenta su propio proyecto bajo el nombre de Man ex Maqina.  En este trabajo se decanta por composiciones donde no hay instrumentos y las voces y los efectos sonoros tienen todo el protagonismo. En los nuevos temas confluyen “el lenguaje de la música electrónica con el sonido natural de la voz y de las percusiones corporales”.

El grupo Man ex Maqina reúne a un quinteto de artitas nacionales e internacionales y los sonidos únicamente producidos por el cuerpo son tratados a través de loops, samplers, efectos y scratches.

Man Ex Maqina es un proyecto que une el lenguaje de la música electrónica con el sonido natural de la voz y de las percusiones corporales. Usando solamente sonidos producidos por el cuerpo humano, Max Moya Wright dirige este material único a través de loops, samplers, efectos y scratches, junto a otras técnicas, para conducir el sonido del cuerpo humano a nuevas fronteras aún por descubrir.

Entre los miembros del grupo destacan nombres como Kumar Mora, rapero de la Habana, Mel Seme, cantante de Black Ghandi, Mu Silva, Tal Tulova también conocida como Tal Ben Ari, cantante de Moussakis… Ashwin Srinivasan, flautista de Nitin Sawhney, Los Barbatuques, grupo  acapella de Brasil, y Rizumik, el ganador de este 2012 del campeonato de beatbox en EEUU…todos ellos ponen voces a este ambicioso proyecto multi-cultural.

Man ex Maqina. Viernes 1 de febrero. 21h 00. Centre Civic Convent de Sant Agustí (Carrer del Comerç, 36 • 08003 Barcelona) www.manexmaqina.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia