Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Consuelo Hueso durante un concierto el pasado año en Valencia. / (www.consuelohueso.com)

  • El investigador Juan Pablo Valero ofrecerá una conferencia relacionando la zarzuela y la opereta dentro del ciclo “Las Artes en Paralelo”.
  • El elenco de cantantes del recital lo integran Consuelo Hueso, Antonio Iranz, Estíbaliz Ruiz y Emilia Onrubia.

La nueva cita con el ciclo “Las Artes en Paralelo” ofrecerá la oportunidad de conocer y mostrar los puntos en común de la zarzuela y la opereta, tanto desde un punto de vista teórico como práctico teniendo la oportunidad de escuchar las piezas que apoyen las tesis presentadas. El licenciado e investigador musical, Juan Pablo Valero, impartirá mañana martes la conferencia “La zarzuela y la opereta en paralelo”. Seguidamente a la exposición de Valero tendrá lugar un recital “donde el público asistente podrá conocer las similitudes, diferencias y valoraciones sobre los dos géneros musicales, tan característicos. En dicho recital figuran destacadas arias, romanzas y dúos de zarzuelas de compositores españoles como Amadeo Vives, Manuel Penella, José Serrano, Gerónimo Giménez o Asenjo Barbieri, y de destacadas operetas de los autores austriacos Johann Strauss o Franz Lehár”.

En el recital posterior a la conferencia contarán con la mezzosoprano Consuelo Hueso, el tenor Antonio Iranzo y las sopranos Estíbaliz Ruiz y Emilia Onrubia. El elenco de voces estará acompañado por el pianista José Madrid.

Juan Pablo Valero García publicó el DVD multimedia: «Música en Femenino. Músicas silentes» dedicado a compilar valiosa información sobre el trabajo de las mujeres en la música. Un trabajo en el que presenta una mirada histórica y actual, con destacadas obras de compositoras pretéritas y actuales.

“Artes en Paralelo” interrelaciona las diversas manifestaciones artísticas, y está dirigido por Ángeles López Artiga y coordinado por Rafael González.

Conferencia-Concierto “La zarzuela y la opereta en paralelo”. Martes 19 de febrero. 19h 30. Sala Rodrigo. Palau de la Música (Valencia). Entrada gratuita (aforo limitado). www.palaudelamusica.com

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia