Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Jerez-Texas

El viernes 8 y sábado 9 de febrero Jerez-Texas presentarán por primera vez en Valencia algunas de las piezas que están ultimando para el cuarto disco del grupo.

Jerez-Texas, una de las formaciones más carismáticas, creativas y vitales de la ciudad de Valencia, estará dos noches en la Sala Russafa. Los numerosos seguidores de la banda en la capital del Turia podrán asistir a dos nuevos conciertos del trío en los que además de presentar los temas de su último disco “Sun” interpretarán algunas de las nuevas composiciones que estarán en el próximo álbum. “Aprovecharemos para estrenar parte del repertorio del nuevo disco» avanza Mattieu Saglio (violochelo), «como estamos en pleno proceso de grabación, estamos con mucha energía para dar forma a los nuevos temas y muchas ganas de ver cómo suenan en directo y cómo reacciona la gente». Y nos avisa de que «habrá varios estrenos «exclusivos» que todavía nadie conoce». Como siempre la banda cuenta «con el apoyo del público valenciano para sentirnos arropados”.  El pasado mes de noviembre obtuvieron un gran éxito en el festival de jazz de la UPV donde se ocuparon todas las localidades disponibles del  Auditori Alfons Roig.

Jerez-Texas fue creado en 2002 tras el encuentro de tres músicos tan creativos como virtuosos e inquietos. Está integrado por Ricardo Esteve (guitarra flamenca), Matthieu Saglio (violonchelo), Jesús Gimeno (batería y cajón), y han publicado tres discos, el primero “Saó” (2005), Patchwork (2007) y, el más reciente “Sun” (2010). Su repertorio tiene “la fuerza del flamenco, la libertad del jazz y la elegancia del clásico”. Después de 500 conciertos en 25 países y tres discos, Jerez-Texas se ha impuesto como una de las referencias del nuevo flamenco.

El grupo ha presentado en el programa «Los sonidos del planeta azul» todos los proyectos que han publicado hasta la fecha, la última visita de Ricardo Esteve y Mathieu Saglio fue el 3 de marzo de 2009 edición nº 1396, para presentar «Sun». Más recientemente, el 27 de junio de 2012 edición nº 1921, Mattieu Saglio prentó el proyecto Diouke, done el chelista francés ha grabado un disco junto al músico senegales Abdoulaye N´Diaye (voz y kora) y el valenciano Carlos Sanchis (acordeón y armónica).

Jerez-Texas. Viernes 8 y sábado 9 de febrero. 23h. Sala Russafa (C/ Denia, 55 · Barrio de Russafa). Valencia. Entrada: 10 €

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia