Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Paquito D'Rivera y Cristina Pato durante el Concierto de Galician Connection 2012

  • Del 18 al 21 de abril en el Museo Centro Gaiás en la Ciudade da Cultura de  Galicia, Santiago de Compostela.
  • El Foro cultural, con la dirección artística de Cristina Pato, se articula en cinco secciones:  crea!, conoce!, emprende!, comparte!, y conecta!

La Ciudade da Cutlura de Galicia acogerá durante tres jornadas el Galician Connection 2013 un foro de emprendedores culturales dirigidas a músicos, intérpretes, docentes y estudiosos del panorama musical profesional. Del 18 al 21 de abril el Museo Centro Gaiás será el espacio donde se convocará el foro de emprendedores culturales y el concierto “Galician Connection 2013”.  El programa formativo está a cargo de artistas internacionales que participarán en charlas, talleres, debates, jam session y el concierto en el Museo de Galicia.

Músicos invitados en la segunda edición del Galician Connection: Jorge Pardo, Wu Tong, Omar Sosa, William Harvey, Eliseo Parra, Víctor Prieto, Rosa Cedrón e Issac Palacín.

Entre los invitados en esta segunda edición que tendrá lugar en tres jornandas del proximo mes de abril están: Jorge Pardo, galardonado el pasado mes de enero como Mejor Músico Europeo de Jazz por la Academia Fracesa de Jazz; Wu Tong, multiinstrumentista considerado como una de las figuras más importantes de la música tradicional china; Omar Sosa, el compositor, pianista y polifacético músico cubano de jazz; William Harvey, el violinista americano residente en Afganistan; Eliseo Parra, folclorista, percusionista y cantante de Valladolid una de la figuras máximas de la música tradicional ibérica; Víctor Prieto el acordeonista de jazz gallego; Rosa Cedrón cantante gallega, ex vocalista de Luar Na Lubre; e Isaac Palacín, percusionista gallgo.

El encuentro finalizará el domingo 21 de abril con un “Vermú-Connection”, novedad de esta segunda edición, que estará abierto al público en general y donde los participantes podrán ser los protagonistas de la última jornada, una jam session donde mostrar talento y los conocimientos adquiridos en los días previos más allá de las gerarquías.

Galician Connection. Del 18 al 21 de abril. Museo Centro Gaiás. Ciudade da Cultura de Galicia. Santiago de Compostela (Galicia). www.ciudadedacultura.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia