Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Orquesta de Valencia

  • En el primer concierto del ciclo de primavera interpretarán la Sinfonía concertante para violín y viola de Morzart, la Sinfonía “Italiana” de Mendelssohn y la Sinfonía en do de Stravinski.

La Orquesta de Valencia junto al violinista Florian Zwiauer y el viola Herbert Müller, y bajo la dirección de Yaron Traub, inician hoy viernes la Temporada de Abono de Primavera 2013 del Palau de la Música de Valencia, con la “Sinfonía concertante en mi bemol mayor para violín y viola” de Wolfgang Amadeus Mozart, una obra considerada como de gran belleza y lirismo, que fue compuesta en Salzburgo entre 1779 y 1880 y que combina elementos rococó con el indiscutible sello mozartiano, que se pueden apreciar en sus óperas posteriores. En el programa también se podrá escuchar la “Sinfonía en do” de Igor Stravisnki, que será interpretada por primera vez por la formación sinfónica valenciana, y la Sinfonía nº 4 “Italiana” de Félix Mendelssohn.

Florian Zwiauer debutó como solista en la gran sala del Musikverein de Viena, donde tocó con la Sinfónica de Viena y con directores como Wolfgang Sawallisch, Jacov Kreizberg, Vladimir Fedoseyev, Fabio Luisi o Georges Prêtre, dentro y fuera de Austria. Ostenta la plaza de concertino de la Filarmónica de Viena desde 1989 y las de concertino invitado principal de la Filarmónica de los Países Bajos y de las orquestas de Ámsterdam, Gulbenkian Orquesta, Lisboa y Filarmónica de Monte Carlo. Por su parte, Herbert Müller es miembro desde 1980 de la Sinfónica de Viena, y desde 1986 ocupa el puesto de viola principal solista. Ha tocado junto a la orquesta como tal y bajo la batuta de directores, como Rafael Frühbeck de Burgos, Leopold Hager, Ulf Schirmer, Peter Gülke y Fabio Luisi.

 

Orquesta de Valencia. Florian Zwiauer (violín). Herbert Müller (viola). Yaron Traub (Director). Viernes 22 de marzo. 19h 30. Sala Iturbi. Palau de la Música de Valencia. www.palauvalencia.com

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia