Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Tomatito./ (Juan Vela)

  • Desde hoy el álbum del guitarrista almeriense está disponible en formato digital, en breve se edita en disco.

“Soy Flamenco” es la definición de un amante de este arte y una persona dedicada en cuerpo y alma a dignificar cada día la guitarra flamenca, de aquí el título de su nuevo disco y primer single sea “Soy Flamenco”.

En este nuevo lanzamiento de Tomatito se encuentran grandes amigos guitarristas como Paco de Lucía en “Corre por mis venas”, e incluso su compañero y descubridor José Monge Cruz, “Camarón de la Isla”, inseparable y magistral como siempre en una segurilla, “El Regalo”, que como bien dice su título es un auténtico obsequio para los oídos.

Abre el disco haciendo eco con una reivindicación natural por Bulerías, pasando por «El Regalo» (seguirilla) donde está arropado por Camarón al cante, en “Corre por mis venas” se acompaña por Paco de Lucía a la guitarra, y cierra el disco con “Our Spain” un homenaje al contrabajista de jazz norteamericano  Charlie Haden.

Bulerías, soleas, tangos , rondeñas, seguiriyas y rumbas en un único disco, diez temas con el mejor toque de la guitarra flamenca.

«Soy Flamenco» (Universal Music, 2013) de Tomatito se edita hoy martes 12 de marzo de 2013. www.universalmusic.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia