Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Aljub durante un concierto en La Casa Cantonera de Algemesí./ (Rubén Suárez)

  • Folk mediterráneo, pop-rock y canción de autor los días 19, 20 y 21 en el Octubre CCC de Valencia.

La segunda edición del festival Hostes (de lacasacalba.org) tendrá lugar el próximo fin de semana y contará con tres sesiones de música en vivo con proyectos  acogedores para disfrutar de la música. “Hostes” es una palabra que tiene dos significados, por un lado sirve para denominar a personas que se alojan en casa de otros y personas que acogen alguna otra en su propia casa.

Aljub será el encargado de la inauguración, 19 de abril, el grupo de Joansa Maravilla presentará el disco “en minúscules” (2012) un álbum que publicó coincidiendo con el décimo aniversario del proyecto, editado en formato de disco-libro con ilustraciones de Francis Bartual y donde la música tradicional valenciana está impregnada de sonidos mediterráneos orientales. En la presentación oficial en la ciudad de Valencia del cuarto disco de Aljub el grupo estará en formato de cuarteto, además de Joansa Maravilla (laúd) subirán al escenario Andrés Belmonte (flautas), Alex Cesarini (contrabajo) y Josep Pérez (voz, guitarra y percusión). Joansa Maravilla estuvo en “Los sonidos del planeta azul” presentando “en minúscules”, edición 1915 (5 de junio de 2012).

19 de abril · ALJUB

20 de abril · Mi#

21 de abril · CLARA ANDRES TRIO

La segunda jornada del festival tendrá como protagonista a Mi#, un grupo de pop-rock procedente de la Ribera Alta de Valencia que tiene como líder a Josep Artés. El primer primer disco lo han editado con el título de “Projecte Escolopendra”. Junto a Artés forman parte del proyecto El Beato (también conocido como Toni de l ´Hostal, bateria), Grefu (teclado y voz), Martín Martorell (bajo y voz) y Raül Uberos (guitarra).

En la tercera y última jornada de Hostes está programada Clara Andres Trio. Considerada con una de las voces más deliciosas de la música en valencià su proyecto musical se decanta por la canción de autor contemporánea,  a la que suma elementos sonoros de la música pop, folk -que describe como naïf- y una poética costumbrista. Le acompañarán en el escenario una formación de músicos próximos al jazz, Jose Luis Porras (contrabajo) y Roberto Capella (piano). Repasarán los dos disco que tiene editados “Dies i dies” y “Huit”, trabajos con los  que han visto el reconocimiento de los Premis Ovidi Montllor a la Música en Valencià.

Los conciertos están organizados por La Casa Calba y tendrán lugar en el Auditorio del Octubre Centre de Cultura Contemporània de Valencia, a las 20h. La entrada a cada conciertos es de 6 € (con un descuento del 50 % con el carnet de la Univesitat de València), y 12 € el abono a los tres conciertos.

Festival Hostes (de lacasacalba.org). 19, 20 y 21 de abril. 20h 00. Octubre CCC (C/  Sant Ferran, 12 · 46.001 València)

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia