Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Día Internacional del Jazz

  • Festival Sedajazz «Día Internacional del Jazz», a partir de las 19h 30 en la Plaza del Ajuntament de Alfafar.
  • Big Band y Combos del Taller Sedajazz, Jam Session, Pasacalles, Performances, Jazz & Arts, Jazz para niños, intervenciones Literarias …

Por tercer año mañana 30 de abril se celebrará el “Día Internacional del Jazz”, proclamado por la UNESCO en 2011. Y como no podía ser de otra forma,  el inquieto, activo y creativo colectivo Sedajazz – asociación de músicos de jazz con más de dos décadas de actividad y conducida por Franciso Blanco «Latino»- ha organizado un festival en el que tomarán parte una gran cantidad de músicos integrados en direntes agrupaciones:  desde combos a ensembles, big bands, pasacalles, jam session,… Pero también tendrán lugar actividades para niños relacionadas con el jazz, espectáculos de magia, pintura, intervenciones literarias,…  El festival tendrá lugar al aire libre mañana martes 30 de abril a partir de las 19h 30 en la Plaza del Ajuntament de Alfafar (Valencia).

“Esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos”, apuntan desde la UNESCO, “no se trata tan sólo de un estilo de música, sino de que el jazz contribuye también a la construcción de sociedades más inclusivas” .

¿Por qué un Día Internacional del Jazz?

  • El jazz rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia.
  • El jazz eje de la libertad de expresión.
  • El jazz es un símbolo de unidad y paz.
  • El jazz reduce tensiones entre individuos, grupos y comunidades.
  • El jazz fomenta la igualdad de género.
  • El jazz refuerza el papel que juega la juventud en el cambio social.
  • El jazz promueve la innovación artística, la improvisación, nuevas formas de expresión y la integración de músicas tradicionales en las formas musicales modernas.

Fuente: UNESCO

Festival Sedajazz «Día Internacional del Jazz». Martes 30 de abril. Desde las 19h 30. Plaza del Ajuntament de Alfavar. www.sedajazz.es

 

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia