Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Rocío Márquez y Gema Caballero

Dos jóvenes cantaoras, dos valores en alza del arte jondo, serán las encargadas de cerrar la XIX edición del “Ciclo Cantando a la Luz de la Luna” que se ha venido desarrollando los viernes de este mes de abril. Gema Caballero (Granada, 1978) y Rocío Márquez (Huelva, 1985) subirán al escenario del Auditorio Marcelino Camacho (Madrid) para dar ofrecer un recital donde se mostrará el lado más joven del arte flamenco.

La granadina Gema Caballero  ha publicado un primer disco con el título de “Paso a paso” (2012) donde estaba acompañada al toque de Pedro Barragán y Eduardo Pacheco, cantando por fandangos, soleás, granaínas, tangos, milongas, guajiras… en una muestra de conocimiento de los cantes más antiguos y se encuentra actualmente protagonizando junto a la actriz Lucía Espín el montaje teatral “Que no he muerto”, dirigido por José Sámano y dirección musical de Carmen Linares.

La onubense Rocío Márquez recibió en 2008 la Lámpara Minera del Festival del Cante de las Minas de la Unión (Murcia), galardón que sumó con otros cuatro premios y que supuso un punto de inflexión en su carrera. El pasado año publicó “Claridad” (Universal Music, 2012) y entre sus próximos proyectos está la grabación de “La vida breve” de Manuel de Falla con la Orquesta Nacional de España bajo la dirección de Josep Pons.

A lo largo del mes se ha sucedido una programación ecléctica que fue inagurada el pasado 5 de abril con el concierto de cantautores con Luis Pastor, Pablo Guerrero y Guillermo de la Torre en el cartel.

 

Gema Caballero · Rocío Márquez. “Ciclo Cantando a la Luz de la Luna” Viernes 26 de abril. Auditorio Marcelino Camacho ( Calle de Lope de Vega, 38 · 28014 Madrid)

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia