Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Cartel "Cantigas de Mayo 2013"./ (Leandro)

Durante los próximos días Ceutí vuelve a ser el epicentro de la canción de autor en España. Los días 29, 30 y 31 la población murciana acogerá las “Cantigas de Mayo”, la Muestra Nacional de Canción de Autor.  En la prestigiosa reunión de cantautores se podrá descubrir a nuevos valores, escuchar a jóvenes cantautores que han ido creciendo con la muestra y disfrutar de artistas ya consagrados.

La muestra, que hasta 2011 tenía carácter competitivo, contará a lo largo de las tres jornadas con un total de catorce cantautores. En las dos primeras jornadas participarán nuevos valores de la canción como Margott Vaum, Pep Mirambell, Pedro Pastor, Elena Bugedo, El niño de la Hipoteca, Filiu, Cere Vera, Amarela, Claudio H., Jesús Garriga, David Moya y Muerdo. Y para el concierto de clausura, en la tercera y última jornada, está programada la actuación de Pedro Guerra, el cantautor canario  que presentará “30 años”, el álbum que celebra su trayectoria artística.

“La Muestra de Canción de Autor «Cantigas de Mayo» nace en 1.998 para dar respuesta a las inquietudes de un sector importante de jóvenes que reclamaban para la Región un espacio de expresión que sirviera de cauce para la canción de autor, de la que ellos mismos eran artífices”. Tras la buena acogida de las dos primeras ediciones que tuvieron un carácter esencialmente regional, “se consideró oportuno que en el año 2.000 se abriera la posibilidad de participación en la misma a todos aquellos autores del territorio nacional que así lo desearan”.

CANTIGAS DE MAYO 2013

29/05 · 20h 30 · Entrada libre

Margott Vaum · Pep Mirambell · Pedro Pastor · Elena Bugedo · El niño de la Hipoteca · Filiu

30/05 · 20h 30 · Entrada libre

Cere Vera · Amarela · Claudio H. · Jesús Garriga · David Moya · Muerdo

31/05 · 21h 30 · Entrada: 15 €

Pedro Guerra – Presenta «30 años»

Este año las Cantigas de Mayo llegan a la decimocuarta edición y está consolidada como una de las más importantes del país tanto por los artistas como por los críticos especiazados y el público que asiste cada año y que procede no sólo de la región de Murcia. Por el certamen, que dejó de tener carácter competitivo para convertirse en una muestra nacional de cantautores noveles en 2011, han pasado más de 2.000 cantautores de los que ha sido finalmente seleccionados unos 170 participantes procedentes de todo el Estado Español. Cada año hay un artista invitado, por Ceutí han pasado Luis Pastor, Rogelio Botanz, Albert Pla, Jorge Dexler, Chavela Vargas, João Afonso, Quimi Portet, Susana Baca, Pablo Gerrero, Cristina Branco, Uxía, Jorge Drexler y Pablo Máez.

 

XIV Muestra Nacional de Canción de Autor. Cantigas de Mayo 2013. 29, 30 y 31 de mayo. Auditorio de Ceutí (Murcia). www.ceuti.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia