Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Julia Grecos en el espectáculo "Flamenco en el alma"

  •  El renovado espectáculo de danza contiene influencias griegas y africanas.

El Ballet Español de Julia Grecos presentará en el Palau de la Música de Valencia el espectáculo “Flamenco en el alma”, basado en su proyecto anterior “Ecos del alma” y donde se fusiona el flamenco con la música y bailes griegos y africanos.

Desde que se estrenó la obra “Ecos del Alma”, la compañía de baile ha realizado cambios importantes en el elenco, la coreografía, la música y el vestuario. El espectáculo se ha transformado de una manera notable a partir de sus dos viajes a China, cuando aumentó el número de componentes de la compañía. Estos cambios han dado lugar a una evolución que ha enriquecido todos los elementos de la obra, con el nombre de “Flamenco en el Alma”.

Se trata de una versión nueva, más dinámica, un viaje por los sentimientos lleno de recuerdos y vivencias con toques de nostalgia, sorpresa y alegría. Contiene elementos interculturales que se funden y se transforman, desvelando el misterio y magia del flamenco. En esta obra, tanto la música y baile griegos, como la influencia africana acaban siendo palos flamencos, donde se acaban uniendo todos estos elementos culturales.

Julia Grecos, bailarina y coreógrafa, formó su compañía en 1994, con la que abre el IV Festival de Flamenco del Palau de la Música de Valencia. Crea la coreografía para “María de la O”, que se estrena en el Teatro Albéniz de Madrid, y trabaja con Lindsay Kemp en su espectáculo “Duende”. En 1995 es invitada para dar una Clase Magistral en la YWCA de Nueva York. Baila y crea la coreografía del espectáculo “Canción con reflejo” con Paco Rabal y Enrique Morente, bajo la dirección de Bernardo Adam Ferrero. En noviembre de 2000 crea “Luna… luna flamenca”, que se estrena en el VII Festival del Flamenco del Palau de la Música de Valencia. En abril de 2008 recibe el Premio Pedro del Río de Teatres de la Generalitat Valenciana por su trayectoria profesional. Durante ocho temporadas, baila y crea las coreografías para las producciones de Los Veranos de la Villa de Madrid, en escenarios tan representativos como el Teatro Albéniz, La Corrala y El Centro Cultural de la Villa. En la actualidad es profesora de Baile Flamenco en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia, y es Directora de dicho centro.

El espectáculo está dentro del ciclo de “Otras Músicas” del Palau de la Música de Valencia.

 

Julia Grecos. “Flamenco con Alma”. Sábado 4 de mayo. 21h 00. Sala Rodrigo. Palau de la Música de Valencia.  www.palauvalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia