Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Susana Baca. (Luaka Bop)

  • Del 19 al 27 de julio en Cartagena.
  • Especial Perú: Eva Ayllón, Denge Dengue Dengue, Novalima, Cumbia All Stars, Miki González y Chicha Libre.
  • Premio a Susana Baca por la difusión de los ritmos afroperuanos.
  • Sinead O´Connor será la encargada de la inauguración.
  • Están programados Arnaldo Antunes, Toumani Diabaté & Edgar Scandurra, Silvia Pérez Cruz, Imam Baildi, Antonio Zambujo, Carminho, Buika, La Mala Rodríguez, Julieta Venegas,…

Ayer se presentó oficialmente la programación de La Mar de Músicas de Cartagena.  La edición XIX se desarrollará del 19 al 27 de julio, tendrá a Perú como invitado y la música, el arte, el cine y la literatura del país latinoamericano vertebrarán la programación del festival. Este año se premiará a Susana Baca por su labor de difusión en todo el mundo de los ritmos afroperuanos. Además, la programación de 2013 mostrará proyectos artísticos procedentes de Africa, América y Europa.

La música peruana será la protagonista de la próxima edición de La Mar de Músicas, desde las populares hasta los proyectos artísticos más innovadores. El cartel incluye la actuación de Susana Baca, premiada por su carrera y máximo exponente de la música afroperuana, pero también la popular Eva Ayllón, como representante de la música criolla del país latinoamericano. Entre los nuevos sonidos peruanos estarán el grupo Novalima. También la cumbia peruana– muy popular en los años 70- tendrá su representante con Cumbia All Star, un combo integrado por miembros de todos los grupos que popularizaron este genero musical. Estarán en los escenarios de Cartagena grupos como Dengue Dengue Dengue y Chicha Libre que han sido capaces de revisar el género de la cumbia con resultados sorprendentes. Finalmente,  estará el peruano Miki González con un trabajo que escapa a los límites de las etiquetas y géneros por su capacidad innovadora.

Sinead O´Connor será la encargada de la inauguración del festival. La irlandesa dará paso a una programación diversa donde están previstas las actuaciones del trío Arnaldo Antunes, Toumani Diabaté & Edgar Scandurra, Silvia Pérez Cruz, Ebo Taylor (músico ghanés destacada figura del Highlife y del Afrobeat),  el brasileño Lucas Santtana, Buika, Gregory Porter, Antonio Zambujo, Imany, Carminho, Julia Holter, Eli Paperboy Reed, Iman Baildi, La Bien Querida, Julieta Vengas, La Mala Rodríguez y Javiera Mena entre otros.

En total se han programado hasta 33 conciertos de los que 8 serán estrenos y únicos conciertos en España.

 

La Mar de Músicas. Del 19 al 27 de julio. Especial Perú. Cartagena. www.lamardemusicas.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia