Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Xavier de Bétera i la Rondalla

  •  El joven cantaor es uno de los nuevos valores de la música tradicional valenciana.
  • En la presentación en Bétera estará acompañado de Pep Gimeno «Botirrara».

La nueva revelación del cant valencià d´estil se llama Xavier de Bétera. El joven cantaor se presentó oficialmente en la pasada edición del la Fira Mediterrània de Manresa, un concierto que tuvo lugar en el marco de La Seu, una espacio escénico espectacular dentro de la catedral gótica de la ciudad catalana y donde estuvo acompañado de una rondalla de lujo formada por excelentes músicos y con gran experiencia: Paco Lucas, Nèstor Mont, Cristobal Rentero y Pere Ródenas. Javier Benedito, presentado artísticamente como Xavier de Bétera, fue uno de los grandes descubrimientos de la pasada fira, el encuentro profesional internacional entorno a las músicas de raíz.

Dotado de una voz imponente, Xavier de Bétera aborda un repertorio integrado por los principales “palos” de la música de raíz valenciana, desde cants d´estil a albaes, jotes, cants de batre y havaneres, entre otros.

La presentación en la población valenciana de Bétera, próxima a la capital, tendrá lugar el sábado 18 de mayo a las 19h en el Auditorio de la Casa de Cultura. Estará acompañado de su rondalla y contará con la colaboración de Pep Gimeno “Botifarra”, el cantaor de Xàtiva que ha conseguido en los últimos un éxito que ha acercado la música tradicional a los más jóvenes.

Xavier de Bétera i la Rondalla

 

Xavier de Bétera (voz)

Paco Lucas (laúd)

Tobal Rentero (bandurría y guitarró)

Nestor Mont (guitarra),

Pere Ródenas (bajo eléctrico)

Aitor Saez (percusiones).

 

Xavier de Bétera i la Rondalla. Con la colaboración de Pep Gimeno «Botifarra». Sábado 18 de mayo. Auditorio Casa de la Cultura de Bétara (C/ De l´estació, 10) . 19h00. Entrada: 5  €

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia