Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Apa en concierto el pasado año en Godella./ (Paco Valiente)

  • El cantaor de Godella hace un homenaje al poeta valenciano en el Teatre Micalet.
  • Como invitados le acompañarán Ramón Cardó,Teresa Segarra, Toni Guzmán y Jorge Cobos.

Se está celebrando el año Vicent Andrés Estellés (1924-1993), se están programando exposiciones, conciertos, proyectos especiales, recitales de poesía, edición de libros, discos,… que recuerdan al genial periodista, escritor y poeta valenciano. Uno de estos homenajes tendrá como protagonista a Josep Aparicio “Apa”, una de las voces más destacadas de la música tradicional valenciana que recibió los pasados días un emotivo homenaje en su pueblo natal donde se le concedió la Medalla de Oro del consistorio. Apa cantará los versos del poeta de Burjassot acompañado de su grupo habitual y contará con invitados especiales para la ocasión.

“Con un total de once personas, «Poemas y Canciones» es un espectáculo homenaje a Vicent Andrés Estellés donde se mezcla la música, el canto, el baile tradicional y los poemas con un aire fresco e innovador y con un acompañamiento instrumental que aporta sonoridades jazzísticas, flamencas y clásicas” según se detalla en la presentación del proyecto que se presentará el próximo viernes 28 de junio a las 20h 30 en el Teatre Micalet de Valencia.

Grupo de “Apa”

Josep Aparicio “Apa” (voz)
Ricardo Esteve (guitarra)
Jesús Gimeno (bateria)
Eduard Navarro (instrumentos tradicionales)

Colaboradores

Ramón Cardó (saxo)
Teresa Segarra (voz tradicional)
Toni Guzmán (voz tradicional)
Jorge Cobos (voz tradicional)
Carles Cano (escritor)
Francesc Garcia (danza)
Pilar Higón (danza)

 

Apa. Poemes i cançons. Homenatge a Vicent Andrés Estellés. Viernes 28 de junio. 20h 30. Teatre Micalet (C/ Mestre Palau, 3 • 46008 València) Entrada: 10 / 12 € www.teatremicalet.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia