Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Soleá Morente y Los Evangelistas./ (Albert Bertran)

  • El disco “Encuentro” lo llevarán a los escenarios de Granada, Madrid y Aranda del Duero/ Festival Sonorama.

Este próximo fin de semana arranca la gira de presentación del trabajo conjunto de Soleá Morente y Los Evangelistas. Durante los próximos días se verá en directo el disco “Encuentro” (El Volcán Música, 2013), el álbum que publicaron a comienzos del pasado mes de abril donde Soleá Morente se vuelve a encontrar con miembros de Los Planetas y Lagartija Nick.

Soleá Morente tras la experiencia en el disco “Homenaje a Enrique Morente” (Sony Music, 2012)– donde interpretaban canciones de Morente en clave de rock psicodélico y que ha sido uno de los trabajos que mejor ha valorado la crítica musical en el pasado año– vuelve a reunirse con J, Antonio Arias, Eric y Florent para grabar el álbum “Encuentro”, en el estudio El Refugio Antiéreo de Granada.

28/06 • GRANADA • Sala El Tren

5/07 • MADRID • Teatro Circo Price

15/08 • ARANDA DEL DUERO • Sonorama

La segunda experiencia musical del quinteto se ha recogido en un mini LP con cinco temas escritos por J, Antonio Arias y Soleá Morente, y donde interaccionan el pop, el rock y el flamenco. En esta ocasión se ha encargado de la producción Antonio Arias con la colaboración de Youth (que ya produjera el disco anterior) y que ha realizado tres mezclas electrónicas. El álbum cuenta para la portada con un óleo de Aurora Carbonell “La Pelota”.

 

Especial: «Estrella, Soleá y José Enrique Morente. Los Morente después de Morente»

La familia Morente protagonizó la edición nº2021, repasamos los trabajos que están editando los hijos del genial cantaor del Albaicín tras su prematura e inesperada desaparición en 2010. «Encuento», el trabajo de  Soleá Morente junto a Los Evangelistas.  “Autorretrato” de Estrella Morente donde ha contado con algunos de los mejores guitarristas flamencos y notables músicos internacionales.  Y José Enrique Morente, el menor de los tres hermanos, en su primer registro profesional ha grabado “Antes del odio” el poema de Miguel Hernández. Para finalizar este programa especial la B.S.O. de la película documental “Morente”.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia