Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Diouke el pasado mes de noviembre en Valencia

  • El viernes 21 de junio presentarán en el local de Russafa los temas de su primer álbum tras la cena africana donde se podrá degustar el yassa pouet tradicional (Senegal).
  • Diouke ha sido seleccionado para las programaciones de este año de los prestigiosos festivales Etnosur y Pirineros Sur.

El grupo Diouke celebrará el «Día de la Música» en JARITé. El trío cosmopolita estará presentando los temas de su primer disco en el espacio multicultural de Russafa el próximo viernes 21 de junio. La «Fiesta de la Música» se celebra en Francia desde 1982 y en la  última década se ha internacionalizado.

En Diouke convergen tres excelentes músicos que describen su música como «cool afro-jazz». En sus composiciones establecen un diálogo entre la cultura africana y la europea a través de la kora (arpa de 21 cuerdas que acompaña a los griots) y el violonchelo, a los que se suman los colores tímbricos del acordeón y la armónica, y donde la voz juega también un papel importante.

El trío está integrado por el senegalés Abdoulaye N´Diaye (voz y kora), el frances Matthieu Saglio (violochelo) y el valenciano Carlos Sanchis (acordeón y armónica). En este concierto les acompañará David Gadea (percusión) como colaborador.

Diouke en «Los sonidos del planeta azul»

El primer disco de Diouke se estrenó en “Los sonidos del planeta azul”. La entrevista de presentación y en la que participaron los tres músicos fue emitida en la edición nº 1921. El álbum homónimo al grupo ha conseguido los elogios de la prensa especializada tanto en España como en medios internacionales.

Diouke actuará este verano en los festivales Etnosur (19 de julio, Alcalá la Real, Jaén) y Pirineos Sur (27 de julio, Sallent de Gállego, Huesca), dos de los mejores festivales dedicamos a las músicas del mundo. La gira durante el mes de julio se completa con los conciertos en  Zaragoza (17/07, C.C. Joaquín Ronca),  Egea de los Cabelleros (20/07, Auditorio del agua) y Elorrio (26/07, Festival Musikaire).

 

Diouke. Viernes 21 de junio. 21h 30/22h 30. JARIté Espai Obert (Calle Buenos Aires, 8 · Barri de Russafa · 46006 Valencia). Entrada sólo concierto: 8 €. Entrada concierto + cena: 16 €. www.jarite.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia