Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Díptico de Instrumentos Populares./ (Lena Hesse)

  • Presentación del díptico desplegable “Los instrumentos populares”.
  • Conferencia “La jota y el cant de l´u a las comarcas valencianas” a cargo de Fermín Pardo.

El Centre Cultural La Beneficència acoge una jornada dedicada a la música tradicional y los instrumentos populares. El jueves 27 de junio a las 19h se presentará un díptico desplegable sobre los instrumentos populares valencianos que ha editado la Unitat de Normalització Lingüística. El folleto incluye el nombre de los instrumentos principales de las diversas formaciones musicales tradicionales: la rondalla, la agrupación que acompaña al «cant d’estil» y el dúo de «dolçaina i tabal». Los textos explicativos hacen un resumen sobre repertorio y ambientes en que se usan estos instrumentos, para los que se ha contado con el asesoramiento de la Associació Tramús, dedicada a la divulgación de la tradición musical valenciana y editora de Caramella la revista dedicada a la cultura popular. Las ilustraciones son obra de la diseñadora y dibujante alemana Lena Hesse, estudiante del programa Erasmus en la Escola d’Art i Superior de Disseny de València.

El acto contará también con la conferencia «La jota i el cant de l’u a les comarques valencianes» que ofrecerá Fermín Pardo,  veterano especialista en música folclórica y escritor. A largo de la ponencia que harán intervenciones ilustrativas los cantaores Jorge Cobos, Toni Navarro Violí, Pep Gimeno Botifarra, Àlex Torres, Pere Gumbau y las cantaors Amparo Rúbio y Maria Pilar Garcia, acompañados de los músicos Vicent Carrasco, Juan Escrich (guitarra), José Vicente Escuder (laúd) y el grupo de Requena que acompaña a Fermín Pardo.

 

La Música Tradicional Valenciana y los instrumentos populares. Jueves 27 de junio. 19h 00. Museu Valencià d’Etnologia (C/ Corona 36 • 46003 Valencia) www.muvaet.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia