- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Maria del Mar Bonet en La Nau con motivo de la entrega de la Medalla de la Universitat

La Universitat de València le ha otorgado a Maria del Mar Bonet [1] la Medalla de Oro. La imposición la hará el rector, Esteban Morcillo, y se efectuará en el transcurso del concierto extraordinario que ofrecerá mañana, jueves 27 de junio a las 22h 30, en el Claustro del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

[2]Maria del Mar Bonet interpretará acompañada al piano y el acordeón por Dani Espasa su reciente álbum “Fira encesa. Maria del Mar Bonet Bartomeu Rosselló-Pòrcel” (Picap, 2013), un trabajo que presentó en mayo y donde hace un  homenaje al poeta mallorquín Bartomeu Rosselló-Porcel (Palma, 1913 – El Brull, 1938) en el centenario de la su nacimiento. El disco recopila todos los poemas del poeta mallorquín desaparecido cuando sólo tenía 25 años y que Bonet ha cantado y grabado desde 1971. Además de estas piezas que han acompañado a Maria del Mar Bonet durante toda su carrera también ha  incluido tres piezas inéditas registradas en estudio a comienzos de este mismo año: “Poques paraules surten”, “Quan arribarà aquell moment” y “Pluja al jardí de l’Ateneu” donde canta a capella únicamiente acompañada de la lluvia.

El recital de la cantante mallorquina forma parte de la programación del Festival Serenates [3] que organizan conjuntamente, la Universitat de València y la Subdirección de Música CulturArts Generalitat. La entrada a este espectáculo, como todos los de Serenates, es gratuita con invitación a recoger a partir de una hora antes del inicio del concierto en la Conserjería de La Nau. El concierto será también retransmitido en directo desde el Salón de Actos Sanchis Guarner de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, y desde el Auditori Joan Plaça, del Jardí Botànic.

Entrevista con Maria del Mar Bonet

Uno de los últimos discos que ha publicado ha sido «Bellver» (2010). Con aquel álbum celebró cuatro décadas en los escenarios, una grabación que realizó junto a la Orchestra Simfónica de Ballears «Ciutat de Palma» dirigida por Salvador Brotons para recrear y «vestir de largo» sus canciones más Mediterráneas un repertorio en el que incluye canciones griegas, turcas, sardas, italianas, catalanas y mallorquinas.

En marzo de 2010 nos volvimos a encontar en Valencia con la cantante mallorquina, nos concedió una estupenda entrevista que formó parte de la edición nº 1647 [4] de «Los sonidos del planeta azul»,  hablando de este proyecto y las expereciencias que ha tenido en las pasadas décadas.

Maria del Mar Bonet. Jueves 27 de junio. 22h 30. Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (C / Universitat, 2 • 46003 València). Entrada gratuita con invitación. www.uv.es/cultura [5]