Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Masara Traoré

  • El disco de debut de la artista de Burkina Faso, “Tama Tama”, será la primera referencia del sello discográfico barcelonés especializado en música africana.

La primera referencia de Slow Walk Music será el disco de debut de Masara Traoré y llevará por título “Tama Tama”. El nuevo sello discográfico especializado en música africana presentará el próximo viernes, 28 de junio, el primer disco de la artista de Burkina Faso que reside en Barcelona desde hace una década.

Masara Traoré inició su carrera artística como bailarina pero finalmente se decantó por la música como cantante y compositora. En 2010 forma un grupo junto a dos músicos de Malí, Adama Kone (Kamele N’goni/Mali) y Kalildaf Sangare (Guitarra Eléctrica/Mali), juntos empiezan a arreglar las canciones de Masara basándose en ritmos tradicionales de las étnias Mandinga y Bambara.

“La música de Masara Traoré es el vehículo que nos transporta a una África profunda, llena de mensajes y tradiciones”, se apunta en la presentación del disco de debut. Entre los temas que ha grabado está “Dankam Oumou Sangaré” donde hace un homenaje a una de las grandes divas de la música africana y vieja amiga de Masara, Oumou Sangaré, la gran diva de la música malí  pero también conocida por su activismo social y  feminista.

En la grabación del disco «Tama Tama» han participado “Papa” Orbe Ortiz (bajo-producción/Cuba), Omar Diadji (bateria/Senegal), Sengane Ngom (djembé/Senegal), Baba Maiga (calabaza/Mali), Tene Nignan (coros/Burkina Faso) y Marta Casado (coros/Barcelona). Por su lado, Marco Testai se ha encargado del sonido y Fernando Redondo “Dinky” se encarga luego de las y la producción final.

La discográfica Slow Walk Music se presentó a finales de abril en Barcelona como iniciativa de Javi Zarco, Fernando Redondo y Aarón Feder -tres experimentados profesionales de la música-, y tiene como objetivo dar respuesta “a las necesidades básicas de un músico, como son la gestión de los derechos de autor, la distribución y la promoción de sus canciones”. El sello anuncia para este año la publicación de otros discos con artistas africanos como Kwame Afrovibes, Nakany Kanté y Alma Afrobeat Ensemble, y un recopilatorio de canciones africanas para niños.

 

Slow Walk Music • Masara Traoré. Viernes 28 de junio. 21h 30. Marula Café (C/ Escudellers 49 • 08002 Barcelona) Entrada: 7 €

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia