Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Miguel Poveda./ (Maxi del Campo)

  • El cantor ofrecerá un concierto extraordinario el próximo 21 de junio en la Plaza de Toros de las Ventas.
  • Artistas invitados: Joan Manuel Serrat, María Dolores Pradera, Carmen Linares y Lole Montoya.

La primera actuación oficial de Miguel Poveda tuvo lugar en la Peña Flamenca de Badalona en 1998. Han pasado 25 años entre aquel debut entre un reducido número de aficionados en Barcelona hasta la figura indiscutible en que hoy está consagrado con uno de los grandes cantaores del género.

Miguel Poveda (Barcelona, 1973) dio comienzo su carrara como profesional en 1993 tras ganar cuatro premios en el concurso del prestigioso Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión. Aquella edición Poveda fue galardonado con el Premio Lámpara Minera  -muy preciado en el mundo flamenco-, y tres premios más en las modalidades de La Soleá, La Cartagenera y La Malagueña. Poveda “se ha consolidado con tesón, esfuerzo y amor al flamenco y la música de raíz alejarse de etiquetas y trascender por encima de estilos”.

Poveda durante estos pasados años ha pisado el escenario de los principales teatros y auditorios de todo mundo, desde el Théâtre national de l’Odéon de París, el Teatro Real (Madrid), la Maestranza (Sevilla), el Liceu (Barcelona)… Internacionalmente, de Nueva York a Viena enlazando una gira con otra, colgando el cartel de “entradas agotadas” en la mayoría de sus conciertos y alcanzando metas inimaginables hace unos años para un artista flamenco.

Sus discos se han convertido en éxitos de ventas. Desde “Las complas del querer” (Universal Music, 2009) a “ArteSano” (Universal Music, 2012) y, el más reciente, “Miguel Poveda Real” (Universal Music, 2012), un álbum en cd y dvd en directo que recoge su extraordinario recital en el coliseo madrileño.

El flamenco con cante de oro para celebrar este aniversario de plata y festejar los éxitos alcanzados en los pasados años el próximo viernes 21 de junio dará un concierto extraordinario en el recinto de la Plaza de las Ventas (Madrid). Un nuevo reto en la carrera del cantaor con el que quierse ser el primer artista flamenco en llenar el coso madrileño.

La noche del próximo viernes promete ser memorable. Poveda hará un recorrido por estos pasados años con un espectáculo creado expresamente para la ocasión y en el que compartirá escenario con artistas y amigos como Joan Manuel Serrat, María Dolores Pradera, Carmen Linares y Lole Montoya.

Elenco: Joan Albert Amargós (piano) · Juan Gómez “Chicuelo” (guitarra) · Jesús Guerrero (guitarra) · Paquito González (percusión) · Roger Blabia (batería) · Miguel A. Soto “Londro” (cante y palmas) · Carlos Grilo (palmas) · Luís Cantarote (palmas) · Ana María González (coros) ·  Joaquina Amaya (coros) ·  Susana Lupiañez “La Lupi” (baile)

Artistas invitados: Joan Manuel Serrat · María Dolores Pradera ·  Carmen Linares · Lole Montoya

 

Miguel Poveda. 25 años en la música. Viernes 21 de junio. 22h 00. Plaza de Toros de las Ventas. Madrid. Entradas: 25 / 60 €. www.miguelpoveda.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia