Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Alma Afrobeat Ensemble

  • Vuelta a los orígenes del afrobeat
  • Presentación en Barcelona dentro del ciclo Afrojamoboree

Esta semana se ha publicado “Life no get duplicate” (Slow Walk Music, 2014), el segundo álbum de Alma Afrobeat Esemble. En el magnífico nuevo disco de estudio del colectivo entorno al afrobeat residente en la ciudad de Barcelona caminan hacia el origen del género ofreciendo un completo domino en cada interpretación. La banda -que debutó con el álbum “Toubab Soul” (2011) y que está considerara por los especialistas como una de las mejores de las tierras ibéricas- sigue manteniendo la fidelidad a los nigerianos Fela Kuti (1938-97) y Tony Allen (Lagos, 1940), creadores del género en los años 70 resultante del encuentro de la música africana, el jazz y el funk, a los ahora que sumán ritmos m´balax y otros patrones musicales poco frecuentes en este género que aporta una nueva dimensión.

El próximo sábado 8 de febrero tendrá lugar la presentación del nuevo disco en la Sala Jamboree, un concierto programado dentro del ciclo Afrojamboree donde se están presentando los mejores proyectos de música africana residentes en Barcelona.

La producción de “Life no get duplicate” ha corrido a cargo del guitarrista Aaron Feder –músico de Chicago, ciudad de EE.UU. donde creó el grupo en 2003- y el bajista canario Fernando “Dinky” Redondo. Como vocalita participa el cantante, bailarín y letrista senegalés Babacar Gaye que canta en wolof, francés, inglés y castellano. El resto del colectivo lo integran el batería argentino Gustavo “Tato” Sassone, el percusionista francés Didier Roch (djembé, tama, batá, etc) más el núcleo de la sección de vientos (fagot, saxofones y trombón) añaden armonías y texturas poco comunes en el afrobeat.

En esta ocasión han contado con las colaboraciones de Stef ‘Farmo’ Laidet (Color Humano, Black Baudelaire) en la armónica y Audun Waage (Jojo Mayer Band, Bearfarm) en la trompeta.

El disco ha sido grabado en Barcelona, mezclado en Madrid y masterizado en Boston, mezclado por Oscar Martos (Pyramid Blue) y masterizado por M-Works Mastering (Thelonious Monk, Solomon Burke o Miles Davis).

El arte del álbum corresponde al dibujante nigeriano Lemi Ghariokwu (autor de portadas míticas de Fela Kuti, Antibalas,…) y el diseñador Txarly Brown (Achilifunk).

 

Alma Afrobeat Ensemble. Sábado 8 de feberero de 2014. 21h 00. Sala Jamboree (Plaça Reial, 17 · 08002 Barcelona) www.jamboreejazz.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia