Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Retrato de Morente incluido en la exposición "Enrique, donde mana la fuente"./ (Manuel Montaño)

  • 25 fotografías inéditas del periodista y fotógrafo se mostrarán en la Sala Berlanga

Hasta veinticinco instantáneas tomadas por Manuel Montaño forman parte de la exposición “Enrique, donde mana la fuente” que se inaugura hoy miércoles 19 de febrero a las 19h en el Hall de la Sala Berlanga de Madrid y que se podrá visitar hasta finales de marzo. La selección de fotos inéditas fueron tomadas por el periodista y fotógrafo desde 1990 hasta la prematura desaparición del cantaor granadino a finales de 2010. Las fotografías recorren tres décadas y plasman la intensa vida creativa del Maestro junto al lado más personal de Enrique Morente.

La exposición está organizada por la Fundación SGAE y está incluida dentro del Memorial “Morente Más Morente” dedicado al cantaor granadino donde se está recordando al cantaor grandino desde el flamenco, el rock, la poesía y las artes plásticas.

«Duendeando» en la Sala Berlanga

El programa de Radio 3 conducido por Teo Sánchez se realizará esta tarde de miércoles, a partir de las 20 h, desde la Sala Berlanga, una edición especial dedicada a Morente donde se descubrirán los detalles y secretos de “Omega”. La emisión en directo de «Duendeando» contará con las actuaciones de Lin Cortés, El Negri, El Paquete, Jorge Pardo y Bandolero, y la participación de Borja Casani y Santiago Auserón, que serán algunos de los cincuenta artistas que mañana revivirán el proyecto con el que Morente y Lagartija Nick revolucionaron el flamenco cantando a Lorca y Cohen, en la Sala La Riviera.

El homenaje de la Fundación SGAE se completa con un ciclo de cine en el que se proyectarán del 20 al 23 de febrero los documentales: “Morente sueña la Alhambra” (2006) de José Sánchez Montes, “Morente” (2011) de Emilio Barrachina y el cortometraje “Enrique Morente, un buen aficionado” (1994) de Luis Morales. El precio de las entradas a las proyecciones será de 3 euros.

 

“Enrique, donde mana la fuente”. Exposición. Desde el 20 de febrero al 30 de marzo. Horario de 17 h a 21 h. Hall Sala Berlanga (Andrés Mellado, 53 · 28015 Madrid). Entrada gratuita.  www.salaberlanga.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia