Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Mara Aranda i Solatge en el concierto de prentación en Valencia, 1 de junio 2013. / (Paco Valiente)

  • Se presentará el documental «Valencianes» y Violina Folk Trio i Les Violiles se encargarán del ball folk

“Divendres de concert i ball folk” en el Centre Artesà Tradicionàrius, a partir de las 22h está previsto un programa triple dentro de la XXVII edición del Tradicionàrius, el Festival Internacional Folk Internacional que comenzó 10 de enero y finalizará el próximo 11 de abril.

La asociación Mapasonor presentará el DVD con el documental “Valencianes”, un trabajo audiovisual que tiene el objetivo de reflexionar sobre la cultura, la política y la sociedad valenciana con el “cant d´estil” como referente destacado de la tradición musical del País Valencià.

El plato fuerte de este viernes será la presentación de “Lo Testatament” (Bureo Músiques, 2013) el segundo proyecto de Mara Aranda i Solatge, un trabajo que ha contado con la dirección musical de Eduard Navarro (duzainas e instrumentos tradicionales de viento) y donde también participan Abel García (zanfona y lauto), Josep-Maria Ribelles (arpa) y Jota Martínez (cítola, zanfona y buzuki). El repertorio que han grabado -como ya hicieron el magnífico disco “Dèria” (Galileo MC, 2009)- sigue explorando temas procedentes de la tradición musical mediterránea -esencialmente la tradición valenciana pero también de otros lugares como Occitania y las Islas Baleares- que tal y como apuntan “constituyen un testamento musical compuesto de canciones de otros tiempos cuyo mensaje es atemporal y que sigue llegando al corazón de las personas del siglo XXI”.

Entrevista con Mara Aranda y Eduard Navarro

El segundo disco del proyecto de Mara Aranda i Solatge se presentó en el programa «Los Sonidos del Planeta Azul», edición nº 2019 emitida el 30 de mayo de 2013, pocos días antes de estrenarlo en concierto en Valencia el sábado 1 de junio con Miquel Gil como invitado. Los nuevos temas del grupo incluidos en «Lo Testamanet» (2013), se alternaron con las declaraciones de Mara Aranda (cantante y letrista) y Eduard Navarro (director musical e instrumentos viento).

La noche de música folk y baile en el C.A.T. la cerrarán Violinafolk Trio i Les Violiles, presentarán “Violines/Violiles”, un proyecto donde se fusiona la sonoridad del grupo Les Violines, la formación integrada solo por mujeres.

 

Mara Aranda i Solatge. Violina Folk Trio i Les Violiles. Viernes 14 de febrero. 22h 00. C.A.T. Entrada: 5/8/10 €. www.tradicionarius.cat

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia