Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Zoobazar

  • Se titulará «Dos», lo ha producido Carlos Raya y cuenta con invitados como Jorge Pardo, Carmen París, Hamsika Iyer, Rimon Haddad, Kroke, Shankar Mahadevan y Kaushal S Inamdar
  • Zoobazar ha sido seleccionado por RNE para representar a España en el 35º Festival Folk de la Unión Europea de Radiodifusión en Suecia

Zoobazar editará su nuevo disco a finales del próximo mes de abril, el segundo álbum llevará el explícito título de “Dos”. El trabajo ve la luz cuando se han cumplido tres años de la publicación de “Uno” (2011) el disco de debut de una banda que ha girado con éxito internacionalmente (Costa Rica, Serbia, Malta, Italia, Portugal, Islas Azores, Rusia,…) y por el que fue nominado a los IMA Independent Music Awards 2012 de EEUU en la categoría de Album World Beat y Song World Traditional por el tema “Fun Faria”.

El grupo reúne a cuatro músicos con largas experiencias en algunos de los proyectos más importantes de las dos últimas décadas, instrumentistas que han pasado por los grupos como Radio Tarifa, La Musgaña, Eliseo Parra, Javier Paxariño, Mastretta… La banda, con base de operaciones en Madrid, la integran Amir John Haddad (laúd árabe, saz turco, buzuki griego), Diego Galaz (violín, strohviol, serrucho, mandolina), Héctor Tellini (bajo) y Pablo Martin Jones (percusiones, batería).

El disco que publicarán el 22 de abril incluirá once nuevas piezas y contará con colaboraciones importantes como las del saxofonista y flautista Jorge Pardo (Mejor Músico de Jazz Europeo de 2013), la cantante, compositora y pianista aragonesa Carmen París, la vocalista india Hamsika Iyer, el intérprete de oúd palestino Rimon Haddad (padre de Amir), el trío polaco de música klezmer Kroke, la cantante Shankar Mahadevan y el compositor y cantante Kaushal S Inamdar.

El repertorio del cuarteto se nutre de una paleta sonora y rítmica que abarca toda el área mediterránea, desde la música folk ibérica a la música de la región de los Balcanes y la tradiciones griega, turca y oriental, además de las músicas norteafricanas, pero también el rock, funk, jazz y la tradición hindú.

Esta semana, además, Zoobazar ha sido seleccionado por RNE para representar a España en el Euroradio Folk Music Festival EBU, el certamen celebrará el próximo mes de junio la 35ª edición y tendrá lugar en en Rättvik, Suecia.

«Uno» fue el debut de Zoobazar

El primer disco de Zoobazar lo publicaron con el título de «Uno» (Santa Fe / Ojo! Musica, 2011). Amir John Haddad, uno de los cuatro integrantes de la banda, estuvo en «Los Sonidos del Planeta Azul» en marzo de 2011,  edición nº 1786, presentando el álbum de dubut del cuarteto que crea los  temas nuevos teniendo bien presente los  diversos estilos musicales del área mediterránea y fusionándolos con elementos occidentales.

 

Zoobazar publicará «Dos» el próximo próximo 22 de abril. www.zoobazar.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia