Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Perico Sambeat./ (Jimmy Glass)

  • El saxofonista valenciano lidera un quinteto que recreará la mítica sesión de 1953

El 15 de mayo de 1953 en la ciudad Toronto se organizó un concierto con un cartel extraordinario que reunió a músicos que habían coincidido de forma esporádica y que reunirlos para aquella velada fue una tarea nada sencilla. En el Massay Hall se celebró una actuación que para la historia se la recuerda como la «mayor de todos tiempos».

La mítica y apasionante sesión en la ciudad canadiensa  estuvo protagonizada por cinco titanes del jazz: Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Bud Powell, Charles Mingus y Max Roach. Aquella reunión estuvo acompañada de diversos contratiempos, y anecdóticas y disparatadas circunstancias propias de un guión cinematográfico. Sin embargo, se convirtió en uno de los grandes hitos del jazz de todos los tiempos y supuso la despedida de la era be bop.

Seis décadas después en la ciudad mediterránea de Valencia, un quinteto liderado por el magnífico compositor y saxofonista Perico Sambeat recreará para el Jimmy Glass -centro neurálgico del jazz en el centro de la ciudad- aquella extraordinaria actuación y rendirá homenaje a estos gigantes del jazz con la interpretación de la mayoría de los temas de aquella magnética sesión: «Perdido», «Wee, Hot house», «52nd street theme», «Embraceable you», «A night in Tunisia» y «All the things you are» entre otros. Con esta actuación se habre el IV Ciclo de Jazz en Primavera del club de la capital.

Perico Sambeat (saxo alto)
Albert Sanz (piano)
Voro García (trompeta)
Max Ridley (contrabajo)
Roger Gutiérrez (batería)

 

JAZZ AT MASSEY HALL REVISITED. Martes 15 de abril. 20h 45. Jimmy Glass Jazz (Calle Baja, 28 · Barrio del Carmen • Valencia) Entrada: 15 € www.jimmyglassjazz.net

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia