Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Paolo Fresu

  • El trompetista sardo en dúo con el pianista y trompetista Dino Rubino
  • También actuará en Madrid y Barcelona

Es uno de los músicos de jazz más reputados de la escena europea y uno de los músicos más activos, Paolo Fresu puede llegar a ofrecer más de 200 conciertos al año repartidos literalmente por todo el planeta. Ha participado en la grabación de unos 350 álbumes de los cuales tiene acreditados a su nombre cerca de 80.  Ha tocado junto a las más destacadas figuras del jazz internacional y participado en los festivales más relevantes de todo el mundo. Su depurada técnica y su fraseo personal hacen que las interpretaciones jazzísticas tengan un genuino «sonido mediterráneo».

En la larga carrera del trompetista sardo aún no había recalado en la ciudad de Valencia, una tierra donde en las últimas dos década han surgido poderosos instrumentistas de jazz (saxos, flautas, trompetas, trombones,…) de la talla del maestro Perico Sambeat, Francisco Blanco “Latino”, Jesús Santandreu, David Pastor, Vicent Macian, Carlos Martín,… y un largo etc que tienen en común que han surgido del Colectivo Sedajazz, una factoría artesana de geniales músicos. Fresu dará el primer concierto en la capital del río Túria mañana miércoles 23 de abril a las 21h 30 en el auditorio del Espai Rambleta, estará junto al joven pianista y trompetista italiano Dino Rubino. El concierto en Valencia tendrá lugar en colaboración con Kir Royal Gallery.

Paolo Fresu y Dino Rubino se presentarán esta semana también el jueves 24 de abril en Madrid (22h 00, Sala Clamores) y el sábado 26 de abril (Sala Jamboree, 20h 00 y 22h 00).

30 Aniversario

 

Un nuevo disco de Paolo Fresu termina de ver la luz, lleva por título “¡30!” (Tük Music / Harmonia Mundi, 2014) y está grabado en formato de quinteto junto a Tino Tracanna (saxo tenor y soprano), Roberto Cipelli (piano y teclados), Attilio Zanchi (contrabjo), Ettore Fioravantti (percusión y batería). Han grabado una docena de piezas compuestas por los miembros del quinteto más una de Herry Purcell («When I Am Laid In Heart»). Esta agrupación es una de las formaciones más antiguas del jazz europeo y ahora celebra el XXXº aniversario.

 

 

 

Paolo Fresu Dúo. Miércoles 23 de abril 2014. 21h 30. La Rambleta(Bulevar Sur, esq. Pio IX · 46017 Valencia). Entrada: 20 € www.larambleta.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia