Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

L´Horta Nort Folk

  • Mara Aranda & Soltage e Issac Ulam forman parte del cartel del festival de Rocafort

Mara Aranda & Soltage protagonizan la tercera edición del Festival L´Horta Nord Folk en la población de Rocafort. El grupo valenciano presentará “Lo Testament” (Bureo Músiques, 2013) donde exploran y crean sobre la música tradicional propia y del área mediterránea.

Tal y como escribe Vicent Torrent el segundo álbum “es una pequeña joya gracias al consorcio artístico de Mara Aranda y Eduard Navarro con la implicación imprescindible de los otros músicos –Abel García, Jota Martínez–. En este repertorio confluyen los dos artistas complementándose en la definición de una música con una expresión muy personal que la vivifica en contraposición al tratamiento inocuo y aséptico que en ocasiones aplican los cultivadores de la música tradicional», dice el cofundador del grupo Al Tall. «Es un disco de gran belleza, es elegante y en absoluto tópico». El primer disco del proyecto fue “Dèria” (Galileo MC, 2010) obtuvo un importante reconocimiento por parte de la crítica especializada internacional.

El cartel previsto para la noche de música tradicional, sábado 10 de mayo, en la población próxima a la ciudad de Valencia, se completa con Isaac Ulam. El cantautor ha publicado tres trabajos en el marco del “folk artesano”. El tercer y último disco de Ulam es “Temple d’aigua i llum” (2013), una obra basada en los palos tradicionales.

Los conciertos comenzarán a las 23h en el Jardín de la Casa de Cultura con entrada libre. Además en esta edición tendrá lugar una cena popular y un concurso gastronómico.

En las pasadas ediciones por el festival L´Horta Nord Folk han pasado artistas como Miquel Gil, Quamlibet, Lochlainn, Trilla y Senior i el Cor Brutal.

 

Festival L´Horta Nord Folk. Sábado 10 de mayo. 23h 00. Jardins de la Casa de Cultura Rocafort (Major, 15 · 46111 Rocafort). Entrada libre.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia