Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Celso Piña

  • El maestro mexicano de la cumbia y su Ronda Bogotá actuará por primera vez en Granada, Madrid y Barcelona

El acordeonista mexicano Celso Piña en concierto por primera vez en España en sus treintaicinco años de carrera. La gira la realizará junto a la Ronda Bogotá una formación con al que vuelve a sus orígnes y no actuaba desde hace tres lutros. En los conciertos que ofrecerá el maestro mexicano de la cumbia presentará los temas de su nuevo disco “Aquí presente compa” (Warner Music, 2014) y repasará sus grandes éxitos.

5 Junio  GRANADA  Sala Plantabaja • 21h 00
6 Junio  MADRID  Sala Penélope • 20h 00
7 Junio  BARCELONA  Sala Barts • 20h 30

Los tres conciertos programados en ciudades españolas comenzarán mañana jueves 5 de junio en Granda (Sala Plantabaja). Al día siguiente, viernes 6, Piña tocará en Madrid (Sala Penélope) dentro de la programación del Guacamayo Festival «una gran apuesta transfronteriza e inédita, que se presenta como un ciclo musical con lo mejor y más actual del panorama tropical y cumbiambero». El tercero y último de los conciertos de la gira tendrá lugar en Barcelana el próximo sábado 7 en la Sala Burts Club como parte de la programación del Salsa y Latin Jazz Festival donde compartirá escenario con el grupo catalán La Troba Kunfú.

El “Rebelde del Acordeón”

Celso Piña (Monterrey, 1953) es un músico autodidacta que fue «el pionero en abrir las puertas de la cumbia a otros ritmos más populares y urbanos como el hip hop, el reggae, el rock, el pop, el son cubano y el bolero, entre otros». En total son 34  los discos que ha publicado a lo largo de su carrera. Los conciertos que ofrecerá en las ciudades españolas están dentro de la gira europea que comenzó en mayo y se prolongará buena parte de junio e incluye conciertos en países como Finlandia, Bélgica, Alemania, Francia y Suecia. Piña aprovechará la visita a Granada para realizar una colaboración en el próximo disco de Eskorzo, la emblemática banda mestiza.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia