Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Judith Jáuregui & Pepe Rivero

Después del magnífico concierto de Chuchito Valdés Quartet en la apertura, dos pianos frente a frente y Chopin en clave de jazz protagonizan el segundo concierto de la XVIII Seagram’s Gin Jazz Festival Palau de la Música de Valencia. “Chopin, Chopin by Seagram’s Gin” con Judith JáureguiPepe Rivero es el título del programa que mañana presentarán en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia.

Interpretarán una selección de estudios, valses, preludios y una balada del compositor romántico polaco, a través de dos pianos confrontados en el escenario. La joven donostiarra –de formación clásica y con una brillante trayectoria– hará la versión original del compositor polaco, y a continuación, se escuchará la revisión en clave de jazz por parte del pianista cubano que estará acompañado en su interpretación por el contrabajo de Reinier Elizarde “El Negrón” y la batería de Georvis Pico.

Tras el concierto tendrá lugar la primera Jam Sessions –con entrada gratuita– del certamen en el Hall de los Naranjos.

Pepe Rivero

Pepe Rivero, establecido en España desde 1998, forma parte de la selecta nueva generación de músicos cubanos que han irrumpido en la escena internacional del jazz. Ha trabajado con artistas como Paquito D’Rivera, David Murray, OmaraPortuondo, Jerry Gonzales, Isaac Delgado, Javier Colina, Perico Sambeat, Bobby Martinez, Alain Perez, Gerardo Nuñez, La Barberia del Sur y Diego «El Cigala». En su repertorio hay obras que van del jazz latino al flamenco, la bossa nova y el jazz clásico. En los últimos años el músico de ha publicado el álbum “Los Boleros de Chopin” (Universal Music, 2010) y “Monk & The Cuban Rumba” (Universal Music, 2013), su quinto y más reciente trabajo.

“Los boleros de Chopin”

El pianista cubano Pepe Rivero nos presentó el disco “Los boleros de Chopin” (Universal Music, 2010), en la edición nº 1774 de «Los Sonidos del Planeta Azul», emitida en enero de 2011. Rivero arregló las piezas del compositor polaco desde el punto de vista del jazz latino: valses, nocturnos improntus, baladas y preludios llevados al terreno no sólo del bolero, también del cha-cha-cha, el son, los danzones y otros ritmos cubanos,…

Podcast (30 minutos / mp3). Edición 1774

 

Judith Jáuregui & Pepe Rivero. Seagram’s Gin XVIII JazzFestival Palau de la Música de Valencia. Del 28 de junio al 15 de julio. 22h 00. Sala Iturbi. Palau de la Música de Valencia. Entrada: 10 € / 15 € www.festivaljazzvalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia